Iniciada ronda final del Torneo de Ascenso de Fútbol 2011.

Este sábado se reanudó en esta ciudad de Santiago de Cuba el Torneo Nacional de Ascenso del fútbol cubano con la apertura de la segunda y última ronda del certamen en el que un total de siete equipos luchan por conquistar el derecho a subir a la primera división.

Les recuerdo que son los las casillas disponibles: una que obtendría de modo directo el ocupante del primer lugar y la otra que saldría del repechage entre el segundo lugar de este torneo y el séptimo lugar de la primera división que en este caso ya tiene nombre, Cienfuegos.

En la fecha de reanudación el equipo local le insufló nuevos ánimos a su entusiasta afición al doblegar en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo a la representación de Pinar del Río 2 goles por cero, gracias a dianas de Yasmani Feraudis al minuto 48 y tiro de gracia de Edgar Pérez en el 87 (según información de la colega Yisel Filiú).

Por su parte en esa propia Granma y Holguín empataron a 1 gol en el horario de la mañana. Luis Pérez Quiroga (HOL) puso delante a los nororientales en el minuto 48 pero Ruslán Batista (GRA) se encargó de decretar el empate en el minuto 70.

La combinación de estos resultados antes referidos estrechó la ventaja de Granma sobre Santiago de Cuba en las posiciones de vanguardia; ahora los primeros suman 14 puntos mientras sus más cercanos seguidores acumulan 13.

También en horario matutino pero en la cancha del estadio Pepe del Cabo (rekortán) Matanzas se dio banquete con Sancti Spíritus al propinarle goleada de 4-0 y abandonó el incómodo sótano.

Abrió la cuenta de modo infausto Yasmani Marrero por un autogol en el minuto 37 y así se fueron ambos cuadros al descanso intermedio.

En la segunda mitad los vueltabajeros se decidieron a definir con esfuerzo propio y eslabonaron perforaciones de Eduardo Morales en el 54, Yadier Ortiz en el 68 y la sentencia definitiva la fijó Aldy Alonso en el 76 (siempre con datos de la fuente anteriormente citada).

Ahora la tabla de posiciones marcha así: Granma 14 / Santiago de Cuba 13 / Holguín 10 / IJV 9 / MTZ 7 / SSP y PRI 5.

Hoy es jornada de descanso y mañana lunes se reanudarán las hostilidades.



Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.