Tropiezo de Oleiny Linares en octava ronda.

La WGM Oleiny Linares (ELO-2319) perdió con piezas blancas su cotejo ante la WIM argentina Carolina Luján (2353), correspondiente a la octava ronda del Torneo Continental femenino de Ajedrez que se juega en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, lo que le costó ceder el liderazgo que ostentaba y que ahora está en poder de la WGM peruna Deysi Cori (2386), victimaria también con blancas de la WCM colombiana Yomayra Orozco (2133) y dueña de 6 puntos.

La propia Luján encabeza un pelotón de cuatro jugadoras que suman 5,5 unidades y que son las más cercanas seguidoras de la nueva líder; lote integrado además por Oleiny Linares, por su comprovinciana y homóloga Maritza Arribas (2300) y por la WFM colombiana Andrea Rodríguez (2069).

Maritza se llevó el punto con piezas blancas ante la WIM boliviana Daniela Cordero (2058) mientras que Andrea celebró su éxito con piezas negras ante la WIM colombiana Astrid Chirivi (2226).

Los resultados de las demás cubanas participantes fueron estos: la WGM Yaniet Marrero dividió con piezas blancas ante la WFM ecuatoriana Abigail Romero (2062); la WGM Zirka Frómeta pactó tablas con piezas negras frente a la ecuatoriana Belén Matute (1946) y la WIM Roquelina Fandiño con piezas blancas hizo inclinar el rey a la ecuatoriana Cristina Rosales (1638).

La novena ronda cuenta con el siguiente pareo para nuestras compatriotas: WFM Andrea Rodríguez-WGM Oleiny Linares / WIM Carolina Luján-WGM Yaniet Marero / WFM Cristina Salazar-WGM Maritza Arribas / WGM Zirka Frómeta-WFM Melissa Castrillón (Colombia-2082) / WIM Roquelina Fandiño-Belén Matute.

Posiciones:

1.- WGM  Deysi Cori (Perú)  6 puntos

2.- IM Carolina Luján (Argentina) 5,5

3.- WGM Oleiny Linares (Cuba) 5,5

4.- WGM Maritza Arribas (Cuba) 5,5

5.- WFM Andrea Rodríguez (Colombia) 5,5

6.- WGM Yaniet Marrero (Cuba) 5

7.- WFM Cristina Salazar (Colombia) 5

8.- WCM Yomayra Orozco (Colombia) 5

9.- WFM Abigail Romero (Ecuador) 5

10.- WIM Astrid Chirivi (Colombia) 4,5

11.-. WIM Martha Mateus (Colombia) 4,5

************************************

15.- WGM Zirka Frómeta (Cuba) 3,5

***********************************

21.- WIM Roquelina Fandiño (Cuba) 3


Cuba, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.