Victorias de Bisset y Kindelán en segunda jornada del Cardín 2011.

Los santiagueros Antonio Bisset (56 kilogramos-equipo Cuba Azul) y Yaikel Kindelán (81 kilogramos-equipo UCD) mantuvieron el invicto del pabellón indómito al imponerse en sus respectivos combates de la segunda fecha del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdoba Cardín que tiene por escenario la Sala Ramón Fonst en nuestra capital.

Bisset demostró su clara superioridad al liquidar por RSC en el primer asalto al representante de Sierra Leona Daniel Maelo;  mientras que Kindelán sorprendió al integrante del Cuba Azul y favorito Irosvany Duverger –medallista dorado en los I Juegos Olímpicos de la Juventud- al doblegarlo 23-13 y con ello aseguró presea de bronce.

La próxima salida de a escena del ligero welter indómito será mañana en la discusión del bronce ante su compatriota espirituano Richard Poll, quien se impuso 26-9 al venezolano Joan González; en tanto el semipesado Kindelán tendrá otro reto de altura al chocar en semifinales con el camagüeyano Julio César La Cruz, primer hombre de la división, quien apabulló con su arsenal boxístico al mozambicano Joao Batista 38-8.

Hoy será el debut del integrante del equipo de la Universidad de las Ciencias y el Deporte (UCD) Jorge Luís Mustelier (56 kilos) ante el guantanamero Marcos Forestal, a quien arrebató la corona nacional en el Girón 2010 disputado precisamente aquí en Santiago de Cuba. El combate permitirá asegurar medalla de bronce al vencedor.

Cuba, deportes, boxeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.