Cuba, otro equipo frente a Rusia.

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol varonil que participa en la Liga Mundial 2011 después de sellar brillantemente su clasificación para la final del certamen con excelentes demostraciones ante Italia e incluso protagonizar un formidable partido en la jornada de ayer ante Brasil hoy salió a la cancha totalmente desdibujado y sufrió una categórica barrida en tres sets a manos del conjunto de Rusia, parciales que finalizaron todos 25-20.

Pasmosa cifra de 23 errores matizó el deplorable desempeño de los antillanos que se mostraron totalmente diferentes a como lo  hicieron en la fecha precedente ante los brasileños, señal inequívoca de la inestabilidad que lastra su desempeño en gran medida debido a la falta de madurez de una parte importante de su nómina.

Así como la juventud y la falta de experiencia abrieron fisuras letales en el segmento final del choque de ayer ante los sudamericanos hoy el conjunto resultó presa fácil para sus rivales europeos que no perdonaron las vulnerabilidades en el juego de la tropa del DT Orlando Samuell, al parecer todavía afectados psicológicamente por su abrupta caída frente a los pupilos de Bernardo Rezende.

Apenas 12 puntos pudo marcar el capitán Wilfredo León (9 en ataque, 1 en bloqueo y 2 en servicio), en tanto Osmany Camejo llegó a 9 (7 en ataque y 2 en bloqueo) y Henry Bell logró escasamente 8 (6 en ataque y 2 en bloqueo), lo que ilustra el magro desempeño de nuestra selección.

En el bando opuesto llevó la voz cantante el capitán Taras Khtei con 16 unidades, seguido por Maxim Mikhaylov con 12.

Cuba utilizó como regulares a Wilfredo León, Osmani Camejo, Henry Bell, Isbel Mesa, Yoandri Díaz, Fernando Hernández (reemplazado en el tercer set por Rolando Cepeda) y Keibir Gutiérrez como líbero. Tuvieron actuaciones como jugadores de cambio Yassel Perdomo y Leandro Macías. 

Al término del encuentro el seleccionador cubano Orlando Samuell se refirió en la conferencia de prensa al hecho de que sus jugadores estaban algo cansados luego de 12 partidos en siete semanas, resaltó el alto bloqueo del plantel ruso así como la fortaleza física de los europeos, equipo al que reconoció como uno de los mejores del mundo. 

Con este triunfo ya Rusia se aseguró para semifinales. En este Grupo F el otro boleto debe de ser para Brasil que hoy debe de vencer a la representación de Estados Unidos.

Mañana viernes Rusia lidiará con Brasil y Cuba cerrará su actuación con Estados Unidos.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.