Mundial Atletismo Cadetes: Cuba con dos finalistas en jornada de cierre.

La delegación cubana que participa en el Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes (menores de 18 años) que finalizará hoy en la localidad francesa de Lille tendrá dos representantes en la final de salto de longitud (f), son ellas: Paula Beatriz Álvarez (mejor marca personal 6.19 metros) y Daniellys Dutil  (mejor marca personal 6.00 metros).

La pequeña comitiva nacional integrada por 10 atletas (8 hembras y 2 varones) luego de llegar a la penúltima jornada sin haber conseguido ninguna medalla protagonizó un excelente desempeño este sábado al conquistar dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce;  así como la clasificación de las dos atletas antes mencionadas para la final de salto de longitud que se disputará hoy.

Los medallistas dorados cubanos fueron Rosalía Vázquez (lanzamiento del disco) y Yusleydis Mendieta (heptalón). La medalla de plata se la agenció Yorgelis Rodríguez (heptalón) y la de bronce la santiaguera Surián Hechavarría (400 metros con vallas).

Estos jugosos resultados sabatinos hicieron que nuestra representación atlética diera una espectacular trepada que la llevó hasta el cuarto lugar en el medallero por países, solamente por detrás de Estados Unidos (4-3-4=11), Kenya (3-3-2=8) y República popular China (2-3-0=5).

En cuanto a la clasificación por puntos Cuba figura en estos momentos en el escaño número trece con 33 unidades. Los tres primeros puestos los ostentan por ese orden Estados Unidos (108 puntos), Kenya (65) y Rusia (60). Por delante de Cuba (entre los países de América) solamente se incluye, además de Estados Unidos, Jamaica que se ubica en el cuarto peldaño con 52 puntos.

Los anales de esta competición que desarrolla en Francia su séptima convocatoria registran los siguientes saldos de Cuba en el medallero general: Polonia 1999 (décimo lugar con 1 de oro, 5 de plata y 3 de bronce), Hungría 2001 (vigesimoquinto escaño con 1 de plata y 1 de bronce), Canadá 2003 (décimo lugar con 2 de oro), Marruecos 2005 (quinto lugar con 3 de oro, 2 de plata y 2 de bronce), República Checa 2007 (décimo lugar con 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce) e Italia 2009 (decimocuarto lugar con 1 medalla de oro).


Cuba, deportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.