Torneo Ascenso: Isla de la Juventud a repechage con Cienfuegos.



















El equipo de Isla de la Juventud ganó el derecho a disputar una plaza para la primera división del fútbol cubano luego que se asegurara en el segundo lugar del Torneo de Ascenso que finalizó este jueves en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, escenario donde el representativo local y Granma protagonizaron abrazo a 1 gol en el cierre de las hostilidades de este evento clasificatorio.

Los granmenses ya tenían seguro su boleto directo hacia el segmento élite desde la fecha precedente por su condición de primer lugar y ahora el otro boleto lo tendrán de discutir Isla de la Juventud y Cienfuegos en partidos de ida y vuelta fijados para los días 6 y 9 de julio próximos.

El choque de puro trámite entre Santiago de Cuba y Granma discurrió por cauces tranquilos en la primera mitad y fue en el complementario cuando Juan Rodríguez (No. 9)  puso delante a los visitantes con diana al minuto 48 pero la ventaja duró poco porque Bryan Atié (No. 10) equilibró la pizarra al anidar la esférica en la cabaña de Los Incansables al minuto 55.

Sólo tres tarjetas tuvo que mostrar el silbante principal: Adrián Ramos (GRA-min. 10), Rafael Pérez (GRA-min. 56) y Jorge Kindelán (SCU-min. 88).

Granma.-

12.- Rangel Castillo
7.- Adrianis Ramos
14.- Yennice Rosabal
15.- Rafael Ruíz
3.- Enmanuel Labrada
6.- Carlos Labrada
2.- Niover Núñez
5.- Javier Aldana
9.- Juan Rodríguez
17.- René Labrada (capitán)
4.- Hugo González

Suplentes.-

8.- Yoandris Diéguez
16.- Yoel Sierra
11.- Jorge Ramírez
10.- Yasnier La Rosa
13.- Luís Carrera
18.- Ruslán Batista
1.- Adonis Ramos

DT: Manuel Castillo
Delegado: Pedro Andino
Metodólogo: Miguel Galindo
Entrenador: Yoel González

Santiago de Cuba.-

12.- Nelson Johnston
3.- Jorge Kindelán (Capitán)
5.- Johnny González
13.- Raúl Pérez
4.- Andrés Kindelán
2.- José Enrique
15.-  Abel Chércoles
18.- Leonardo Vila
11.- Lionis Martínez
14.- Luís Perdomo
8.- Jorge Villalón

Suplentes.-

7.- Jorge Figuera
1.- Eloy Bastos
9.- Eudis Gorgüet
16.- Edgar Fuentes
13.- Bryan Atié
17.- Rodolfo Pico

DT: Manuel López.
Entrenadores: José Rivero, Rolando Villán y Alfredo González
Médico: Ariel Pelice.

En la propia fecha del adiós Isla de la Juventud se adueñó del segundo lugar al disponer de Holguín 2 goles por 1, en horario matutino. Suscribieron las dianas de los pineros Elvis Pina (No. 18) en el minuto 65 y Yusniel Blanco (No. 9) en el minuto 86. Marcó por los derrotados Yadián Casa del Valle (No. 14) en el minuto 70.

Fueron amonestados Luís Gómez (IJV-No. 14) en el minuto 54, Yusniel Blanco (IJV-No. 9) en el minuto 86, Yorlandy Grotestán (HOL-No. 18) en el 63, Fernando Chapman (HOL- No. 10) en el 78, Carlos Céspedes (HOL-No. 4) en el 87 y Luís Alapon (HOL-No. 2) en el 90 + 2.

El otro partido de la fecha corrió a la cuenta de Matanzas y Pinar del Río y fue ganado por los primeros 2 goles por 1.  Refrendaron las perforaciones yumurinas Eduardo Morales (No. 11) al minuto 28 y Aldy Alfonso (No. 16) al minuto 77). El descuento pinareño lo aportó José Acosta (No. 3) al minuto 81.

La lista de sancionados comprendió a Maykel Dueñas (MTZ-No. 3) en el minuto 24, Yoel Hernández (PRI-No. 19) en el 32, Diego Santos (PRI-No. 9) en el 84 y Robert García (PRI-No. 17) en el 90.

Las posiciones finales fueron estas: Granma 25 puntos / Isla de la Juventud 24 / Holguín 20 / Santiago de Cuba 17 / Matanzas 11 / Pinar del Río 9 / Sancti Spíritus 6.

Como líder goleador de la competencia finalizó el granmense Ruslán Batista con 8 perforaciones y el equipo Fair Play fue Granma.

Finalmente les reitero que el partido de ida del repechage entre Isla de la Juventud y Cienfuegos se jugará el día 6 a partir de las cuatro de la tarde en cancha pinera y el de vuelta el día 9 a partir de esa misma hora en terreno de los sureños.


Cuba, deportes, fútbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.