Vuelta Ciclística a Venezuela, Alcolea octavo en primera etapa.

El santiaguero Arnold Alcolea, líder de la sexteta cubana que participa en la Vuelta Ciclística a Venezuela 2011, concluyó la primera etapa del giro en octavo lugar y encabezó el desempeño de nuestros pedalistas en la primera fecha del giro internacional que se inició este miércoles en la nación sudamericana.

El segmento fue ganado por el local Honorio Machado Pérez, quien registró crono de 01:40:05 horas para vencer los 89.10 kilómetros de recorrido en la localidad de Temblador, estado de Monagas.

Con el mismo tiempo que el vencedor del tramo finalizaron un total de 58 pedalistas entre los cuales figuraron los cubanos Alcolea (octavo), Pedro Portuondo (duodécimo), Yasmani Martinez (decimocuarto) y José Mujica (trigesimosegundo).

En las posiciones segunda y tercera, por ese orden, se ubicaron los venezolanos Arthur García y Carlos Linares, quienes secundan al líder en la clasificación general individual.

Hoy se corre la segunda etapa entre Temblador y Punta Mata a la distancia de 135.60 kilómetros.

Esta es la tercera participación del indómito Alcolea en esta cita del pedal. En 2009- ganó el venezolano José Rujano- terminó en el duodécimo lugar y en el 2010 –ganó el venezolano Tomás Gil- fue sexto.

La presente edición de la convocatoria venezolana cuenta con un total de doce etapas que abarcan un recorrido de mil 583,60 kilómetros.


Cuba, deportes, ciclismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.