Debutó Cuba en Bahamas con triunfo sobre Trinidad y Tobago

La selección femenina cubana de baloncesto que participa en el Torneo del Caribe con sede en Nassau, Bahamas,  se estrenó triunfalmente al doblegar abrumadoramente a su similar de Trinidad y Tobago con pizarra de 80 puntos por 32 en la fecha de apertura del evento que tuvo lugar este miércoles.

La supremacía cubana se manifestó a lo largo de todo el encuentro cuyos parciales dominaron 18-12, 19-10, 26-5 y 17-5 afincadas en el liderazgo ofensivo de la pinareña Taimy Fernández que marcó 17 puntos, secundada por la capitalina Suchitel Ávila con 16 y la guantanamera Clenia Noblet con 12. La santiaguera Oyanaisis Gélis aportó sólo 6 unidades.

En el bando contrario las mejores anotadoras fueron Chenel Trisha-Ann Harris con 9, Jowan Alicia-Maria Ortega y Melissa Guerrero, ambas con 8.

En el otro resultado conocido de la primera jornada Bahamas doblegó a San Vicente y las Granadinas 52-47. También rivalizarían entre sí República Dominicana  e Islas Vírgenes Británicas.

El calendario señala para hoy los siguientes juegos: Cuba-Isla Vírgenes Británicas, San Vicente y las Granadinas-República Dominicana y Trinidad y Tobago-Bahamas. 


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.