Debutó Cuba en Bahamas con triunfo sobre Trinidad y Tobago

La selección femenina cubana de baloncesto que participa en el Torneo del Caribe con sede en Nassau, Bahamas,  se estrenó triunfalmente al doblegar abrumadoramente a su similar de Trinidad y Tobago con pizarra de 80 puntos por 32 en la fecha de apertura del evento que tuvo lugar este miércoles.

La supremacía cubana se manifestó a lo largo de todo el encuentro cuyos parciales dominaron 18-12, 19-10, 26-5 y 17-5 afincadas en el liderazgo ofensivo de la pinareña Taimy Fernández que marcó 17 puntos, secundada por la capitalina Suchitel Ávila con 16 y la guantanamera Clenia Noblet con 12. La santiaguera Oyanaisis Gélis aportó sólo 6 unidades.

En el bando contrario las mejores anotadoras fueron Chenel Trisha-Ann Harris con 9, Jowan Alicia-Maria Ortega y Melissa Guerrero, ambas con 8.

En el otro resultado conocido de la primera jornada Bahamas doblegó a San Vicente y las Granadinas 52-47. También rivalizarían entre sí República Dominicana  e Islas Vírgenes Británicas.

El calendario señala para hoy los siguientes juegos: Cuba-Isla Vírgenes Británicas, San Vicente y las Granadinas-República Dominicana y Trinidad y Tobago-Bahamas. 


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria