Este sábado Serranos-Mineros en el Calixto García.





















Mañana sábado se reanudarán las acciones correspondientes a la Liga de Desarrollo del beisbol cubano y el equipo Serranos, representativo de Santiago de Cuba en la lid, se presentará en calidad de visitante en el estadio Calixto García para rivalizar con el conjunto de  Mineros, abanderado del territorio holguinero.

La sub-serie comprenderá par de juegos el sábado a partir de las diez de la mañana (el segundo encuentro a siete entradas) y sencillo a partir de la misma hora el domingo. Este compromiso resulta atractivo puesto que los santiagueros encabezan la tabla de posiciones con balance de 4 victorias y 2 derrotas mientras que sus rivales comparten la segunda casilla con Salineros, ambos con saldo de 3 ganados y 2 perdidos.

Los nororientales comenzaron asestándole una barrida a Cafetaleros en Río Cauto y luego se trasladaron al Van Troi de Guantánamo (sub-serie que cambio de sede a causa de los festejos de carnaval en la Ciudad de los Parques) donde cayeron dos veces ante Salineros (el otro juego suspendido por lluvia).

Serranos por su parte se estrenó con viaje hasta Imías donde doblegó 2-1 a Salineros y luego regresaron al estadio Pepín Carrillo de esta ciudad indómita para vencer por el mismo margen a las huestes de Cafetaleros.

Hasta el momento el bateo se ha comportado muy discretamente en el campeonato pues la media entre los diecisiete equipos participantes es de apenas 254; más aún en el Grupo D donde los cuatro equipos que lo integran apenas llegan a un promedio general de 220.

El pitcheo trabaja globalmente para 3.24 y los índices de efectividad de los equipos del apartado más oriental son estos: Mineros 1.33, Salineros 2.36, Serranos 2.57 y Cafetaleros 4.13.

Por su parte la defensa general del evento tiene media de 968 que en todos los casos es rebasada por los colectivos del Grupo D, a saber: Salineros 989,  Cafetaleros 987, Serranos 982 y Mineros 974.

Desde el punto de vista individual en la nómina de Serranos sobresale el desempeño del patrullero Gelkis Jiménez con promedio ofensivo de 444, resultado de 9 jits en 18 turnos al bate, entre ellos dos triples y un jonrón;  así como cinco carreras impulsadas.

Otro destacado en el ataque es el jardinero Leonel Vinent que ostenta average de 300 con 6 jits en 20 veces al bate, entre ellos par de dobles y dos jonrones;  así como seis carreras remolcadas.

Con menos veces al bate tiene astronómico promedio de 556 otro defensor de las praderas, Pablo Bicet, luego de apuntarse 5 imparables en 9 veces al bate, incluido un doblete y una impulsada.

En el reglón del pitcheo destaca la actuación del abridor Viladimiro Torres con 2 victorias sin derrotas y un promedio de carreras limpias de 0.73 y en el relevo Mario Ibáñez con 1 triunfo y 1 derrota así como efectividad de 2.70.

La XIII Liga de Desarrollo está aún en los comienzos ya que resta mucho por andar hasta el día 25 de octubre, fecha de culminación. Hasta entonces, la seguiremos paso a paso con sumo interés porque -como se sabe- los peloteros que en ella concursan son elegibles para engrosar las nóminas de los equipos que animarán la 51 Serie Nacional de Beisbol.

El calendario señala también para este fin de semana el choque entre Cafetaleros y Salineros en Jiguaní.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.