Mabel Gay, ingreso categórico a la final en Daegu.


La santiaguera Mabel Gay, una de las dos indómitas presentes en la prueba clasificatoria del triple salto femenino correspondiente al Campeonato Mundial de Atletismo que tiene por sede la ciudad sudcoreana de Daegu, dominó la ronda eliminatoria en su grupo al clavar los pinchos en 14.53 metros, su cuarto mejor registro de por vida, y logró incluirse en la final del evento que también contará con la presencia de su compatriota y titular mundial Yargeris Savigne, puntera de la otra llave preliminar con un estirón de 14.62 metros.

Mabel, medallista de plata en Berlín 2009 con marca de 14.61 metros y octavo lugar olímpico en Beijing 2008 con 14.09 metros tiene como mejor resultado de su carrera los 14.66 metros que consiguió el 8 de marzo de 2007 en La Habana, escenario donde también el 19 de marzo de este propio año 2011 marcó 14.65 metros, apenas un centímetro por debajo de su cota personal

No corrió con la misma suerte la otra santiaguera presente en la lid, la prometedora Dailenys Alcántara, quien apenas logró marcar 13.78 metros y se perdió estar entre las doce competidoras que la lucharán por las medallas.

En la propia jornada el saltador del altura santiaguero Víctor Moya tampoco alcanzó ingresar al grupo de finalistas de la disciplina tras quedar en apenas 2.21 metros, conseguidos trabajosamente en su tercer intento. La marca exigida para clasificar era de 2.31 metros (algo que lograron diez competidores) o en su defecto los mejores doce resultados (dos hombres con 2.28 metros completaron el exclusivo listado de finalistas). 

En estos momentos Cuba marcha en el onceno lugar por medallas con una cosecha de una de plata por intermedio del garrochista Lázaro Borges y dos de bronce alcanzadas por la discóbola Yarelys Barrios y el decatlonista Leonel Suárez. Al frente del medallero está Estados Unidos con 4-3-1, seguido por Kenya 2-2-2 y Rusia 1-2-1.

Por puntos Cuba figura en el décimo peldaño con 19 unidades. A la cabeza marcha Estados Unidos con 87 puntos, escoltado por Rusia con 64 y Kenya con 54.


Cuba, deportes, atletismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.