Santiagueros Bell y Olivera, elegibles para Panamá y Guadalajara.

Los santiagueros Alexei Bell y Héctor Olivera fueron incluidos entre los 38 jugadores llamados a la preselección nacional de beisbol con vistas a la Copa Mundial de Panamá y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, que fue dada a conocer este martes por Alfonso Urquiola, timonel designado para estos retos internacionales de nuestra selección que tendrán lugar en el cercano mes de octubre.

Contrariamente a lo esperado quedó excluido de la convocatoria el estelar lanzador Norge Luís Vera, de quien se dijo que ¨no tiene potencialidad para enfrentar un entrenamiento riguroso y corto¨, según acota la información del sitio digital Jit.

Otros dos atletas que parecían con credenciales para hacer el grado están ausentes del listado, son ellos el capitalino Alexander Malleta y el cienfueguero Yasel Puig. 

El primero descartado por su falta de versatilidad al únicamente desempeñarse como defensor de la primera almohadilla y el segundo objeto de una sanción por cometer una grave indisciplina, cuya naturaleza desconocemos.

De menos a más vinieron dos jugadores que no estuvieron activos en los compromisos previos más recientes, dígase los torneos de las Ciudades Portuarias, en Rotterdam, Holanda, Retadores, en Canadá, y los Juegos del ALBA, en Venezuela; son ellos el receptor pinareño Lorenzo Quintana y el patrullero capitalino Yoandry Urgellés.

El criterio de selección, dado a conocer por el avezado técnico pinareño Alfonso Urquiola, toma en cuenta de modo muy significativo el  rendimiento y la polifuncionalidad de los peloteros.

El grupo escogido se desglosa del siguiente modo: 5 receptores, 10 jugadores de cuadro, 7 jardineros y 16 lanzadores. 

Como era de esperar los primeros en hacerse presentes en el diamante del estadio Latinoamericano –sede de la preparación-  serán los lanzadores y receptores que comenzarán su alistamiento el 11 venidero mientras que a partir del día 15 se sumarán los demás jugadores.


Para la cita panameña el equipo estará conformado por 24 hombres, en tanto para Guadalajara serán 21 aunque se valora la posible presencia de otros tres, según trascendió.

A continuación la relación de preseleccionados.-

Receptores.-

Ariel Pestano (VCL), Yulexis La Rosa (VCL), Frank Camilo Morejón (IND), Yosvani Alarcón (LTU) y Lorenzo Quintana (PRI).

Jugadores de cuadro.-

José Dariel Abreu (CFG), Ernesto Molinet (MAY), Héctor Olivera (SCU), Yoilan Cerce (GTM), Yorbis Borroto (CAV), Rudy Reyes (IND), Yulieski Gourriel (SSP), Michel Enríquez (IJV), Aledmis Díaz (VCL) y Erisbel Arruebarruena (CFG).

Jardineros.-

Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP), Giorvis Duvergel (GTM), Dariel Álvarez (CMG), Alexei Bell (SCU), Rusney Castillo (CAV) y Yoandri Urgellés (IND).

Lanzadores.-

Vicyohandri Odelín (CMG), Miguel Alfredo González (ART), Vladimir García (CAV), Norberto González (CFG), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Miguel Lahera (HAB), Yulieski González (HAB), Odrisamer Despaigne (IND), Yadier Pedroso (ART), Jonder Martínez (ART), Julio Alfredo Martínez (PRI), Dalier Hinojosa (GTM), Yosvani Torres (PRI), Misael Siverio (VCL), Robelio Carrillo (VCL) y Alberto Soto (GRA).

El colectivo de entrenadores que acompañara al DT Alfonso Urquiola lo integran José Hernández, José Medina, Javier Gálvez  Ronny Aguiar, Daniel Martínez, Rubén Chiu, Víctor Mesa y Juan Manrique; además personal de apoyo como médicos, sicólogos, fisioterapeutas y otros.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.