Serranos con buen saldo en Imías.

El equipo Serranos, representativo santiaguero en la Liga del Desarrollo del beisbol cubano, comenzó el calendario competitivo con saldo favorable 2-1 en la sub-serie que disputó este fin de semana en la localidad de Imías, Guantánamo, ante las huestes de Salineros.

El derecho palmero Alejandro Bicet suscribió una espesa lechada de 6 x 0 en el primer juego del doble sabatino al dejar en solamente dos jits a la toletería del Guaso.

El respaldo ofensivo brindado por sus compañeros estuvo centrado en el jardinero central Leonel Vinent, el patrullero izquierdo Gelkis Jiménez y el receptor Isandro González, todos con balance de 3-2. Gelkis fue el más productivo en el ataque al propulsar tres anotaciones. 

A la defensa ambos equipos cometieron una pifia. El lanzador derrotado fue Karel Puente. 

A segunda hora los visitantes también celebraron al concretar éxito de 4 anotaciones por 2 con crédito al expediente de Viladimiro Torres y fracaso para Ángel Alcides Durán. En el choque también subieron a la lomita por Serranos Virgilio Moroso y Mario Ibáñez, este último adecuando el brazo para la responsabilidad de la apertura que encararía al día siguiente.

Fue un juego de escasa producción ofensiva pues ambos equipos sumaron apenas 10 jits (cuatro los ganadores y el resto los perdedores). Les recuerdo que este segundo juego estaba pactado a siete entradas. La diferencia la hizo Leonel Vinent con par de estacazos de vuelta completa que le sirvieron para inclinar la balanza y erigirse como el hombre grande en el ataque santiaguero.

Los indómitos cometieron una pifia pero sus rivales fueron herméticos.

Finalmente Salineros pudo salvar la honrilla en el choque dominical al imponerse con blanqueada de 3 x 0 que llevó el sello de Reynaldo Vera. El revés lo acuñó Mario Ibáñez.

Un total de 8 jits conectó  el equipo local y apenas 4 el conjunto visitante. La tropa local volvió a exhibir su cerrojo defensivo en tanto los indómitos fallaron una vez.

En el otro compromiso de la zona Mineros barrió a Cafetaleros en Río Cauto. 

El próximo fin de semana Serranos jugará en casa frente a Cafetaleros.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.