Torneo del Caribe, derrotó Cuba a Islas Vírgenes Británicas

Foto: Internet

El equipo cubano de baloncesto, rama femenina, logró este jueves su segunda victoria en igual número de presentaciones en el marco del Torneo del Caribe que tiene por sede a Nassau, Bahamas, al doblegar a la representación de Islas Vírgenes Británicas con marcador de 87 puntos por 42 y se mantiene al frente de la tabla de posiciones.

Al igual que en el juego anterior ante Trinidad y Tobago la tropa del DT Alberto Zabala dominó todos los parciales, esta vez  el saldo fue el siguiente: 25-8, 24-9, 14-11 y 24-14.

La alero capitalina Suchitel Ávila asumió el liderazgo ofensivo dentro del plantel cubano al encestar 17 puntos; junto a ella completaron la vanguardia la pinareña Taimy Fernández con 13 cartones y la espirituana Marlen Cepeda con 12.

Otras tres jugadoras llegaron a cifras de dos dígitos, fueron ellas: la espirituana Yamara Amargo con 11, la guantanamera Islen Carbonell y la santiaguera Oyanaisis Gélis, estas últimas con 10 puntos cada una.

En las filas del equipo perdedor la mejor anotadora fue Natalie Nicole Day con 10 puntos.

En la propia jornada la selección de República Dominicana se impuso a la de San Vicente y las Granadinas con pizarra de 82-68 y Trinidad y Tobago infligió revés al conjunto local con cerrado marcador de  49-45.

La tabla de posiciones marcha así: Cuba 2-0 (4 puntos), Bahamas 1-1 (3 puntos), Trinidad y Tobago 1-1 (3 puntos), República Dominicana 1-0 (2 puntos), San Vicente y las Granadinas 0-2 (2 puntos) e Islas Vírgens Británicas 0-1 (1 punto).

Con sólo dos jornadas cumplidas la jugadora Vasha List Adams de San Vicente y las Granadinas marcha a la cabeza de las anotadoras con un total de 42 puntos, escoltada en los lugares segundo y tercero, respectivamente, por las cubanas Suchitel Ávila con 33 y Taimy Fernández con 30.

La propia Suchitel Ávila está a la vanguardia de las escopeteras de 3 puntos con tres encestes y su compatriota Marlen Cepeda es la mejor reboteadora con cifra de 23 (15 defensivos y 8 ofensivos).

Hoy el calendario señala los siguientes juegos: San Vicente y las Granadinas-Trinidad y Tobago, República Dominicana-Cuba y Bahamas-Islas Vírgenes Británicas.


Cuba, deportes, baloncesto


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.