Dos santiagueras hacia el softbol de Guadalajara 2011

Dos jugadoras oriundas de esta provincia de Santiago de Cuba figuran en la nómina oficial del equipo cubano que participará en el torneo de softbol de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011,  son ellas las jugadoras de cuadro Dianellis Gómez y Diamela Puente;  ambas del municipio de Palma Soriano.

El listado, dado a conocer por la Federación Cubana de softbol este miércoles comprende a un total de 17 softbolistas que se desglosan en tres receptoras, cuatro lanzadoras, cinco jugadoras de cuadro e igual número de jardineras.

Al frente del plantel figura nuevamente el experimentado Luis Suárez, quien dio a conocer que los principales objetivos de sus discípulas son discutir la medalla de bronce en el torneo de Guadalajara y conquistar uno de los cuatro cupos en disputa para el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Canadá, del 12 al 23 de julio del año próximo.

El último certamen nacional de damas tuvo por sede la provincia central de Ciego de Ávila y las tres primeras posiciones correspondieron a Villa Clara, Holguín y Granma que son precisamente los territorios con mayor contribución al representativo cubano.

Granma aporta cuatro atletas, y Holguín y Villa Clara tres en cada caso. Luego viene Santiago de Cuba con dos jugadoras al igual que Guantánamo y finalmente incluyeron una en cada caso Camagüey, Pinar del Río y Las Tunas.

He aquí la composición del equipo Cuba hacia Guadalajara: 

Receptoras: Katia Cuello (Granma), Yusmelis Ocaña (Holguín) y Aliagna de Armas (Villa Clara).

Jugadoras de cuadro: Maritza Toledo (Camagüey), Mailín Sánchez (Holguín), Dianellis Gómez (Santiago de Cuba), Lilibet Castellón (Villa Clara) y Diamela Fuentes (Santiago de Cuba).

Jardineras: Yaritza Avilés (Granma), Yaleiza Soto (Pinar del Río), Yanisleidis Casanova (Granma), Ludisleidis Nápoles (Las Tunas) y Yuselis Acosta (Granma).

Lanzadoras: Anisleys López (Villa Clara), Yudisleidis Rosario (Holguín), y las guantanameras Yusmely Pacheco y Marlén Bubaire.

El certamen de los juegos continentales se disputará en el Estadio Panamericano, instalación que fue inaugurada en el mes de mayo de 2010 en ocasión de la Olimpiada nacional de México y que cuenta con capacidad  para 792 espectadores.

Además del equipo cubano y la selección anfitriona estarán presentes en la lid los conjuntos de Argentina, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.


Cuba, deportes, softbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.