Ganó GM Lelys Martínez XVII Torneo San Miguel de Trevias

Foto: Internet

Una agradable sorpresa nos deparó este jueves la rutinaria búsqueda de informaciones por internet al conocer que el GM santiaguero Lelys Stanley Martínez Duany (ELO 2464) ganó en calidad de invicto el grupo principal del XVII Torneo Internacional Abierto San Miguel  de Trevias, Asturias, España, que se disputó en esa localidad durante los días 12 al 18 del presente mes.

El indómito finalizó con 5,5 unidades de 7 posibles luego de concretar cuatro victorias y tres tablas resultado con el que relegó a los puestos segundo y tercero, por ese orden, a los FM Javier Aguera Naredo (España-ELO 2345) y Arian González Pérez (Cuba-ELO 2486) quienes sumaron 5 y 4,5 puntos, respectivamente.

Como pueden inferir del párrafo precedente el certamen que se jugó por el sistema de liga a una sola vuelta no fue muy exigente así también lo revela su ELO promedio de sólo 2306 y el concurso de apenas ocho jugadores en su apartado principal entre los cuales el único Gran Maestro fue nuestro comprovinciano. Lo acompañaron cuatro Maestros FIDE y otros tres jugadores carentes de pergamino alguno.

Los resultados logrados en cada ronda por el santiaguero fueron estos: en la primera fecha llevó las negras e hizo tablas con su compatriota el FM Arian González, en la segunda ronda se impuso con piezas blancas a Santiago Arias Rodríguez (España-ELO 2194) y en la tercera jornada con piezas negras pactó tablas con el FM Pablo Martínez Rodríguez (España-ELO 2304).

 En la cuarta ronda con piezas blancas venció a Iván Fernández Torre (España-ELO 2176), en la quinta fecha también con negras se llevó la unidad frente a Jesús Ángel Lobo Rodríguez (España-ELO 2213), en la sexta jornada con piezas negras doblegó al FM Javier Aguera Naredo (España) y cerró su actuación con unas tablas frente al FM Ignacio Bajo Gutiérrez (España-ELO 2264).


A pesar de la baja calificación de la lid el GM Lelys Martínez salió con un balance positivo pues logró añadir 4,2 puntos a su ELO.


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.