Hoy Cuba-Estados Unidos por el oro del NORCECA

Foto: Galería NORCECA

El equipo cubano de voleibol logró ayer una importante victoria frente a Canadá en uno de los juegos semifinales  del NORCECA 2011 que se disputa en Mayagüez, Puerto Rico, y conquistó el derecho a defender la corona que ostenta en este certamen regional.

Luego de prolongada batalla a lo largo de dos horas y tres minutos que encontró definición en cinco sets con saldos de 25-23, 17-25, 26-24, 17-25 y 9-15 los cubanos celebraron el ingreso a la final ante el equipo de Estados Unidos, vencedor de Puerto Rico en tres mangas con dígitos de 25-14, 25-16 y 26-24.

El santiaguero Wilfredo León, capitán de nuestra nómina, fue el abanderado en el ataque de los actuales titulares al marcar 28 puntos, liderazgo al que secundaron Fernando Hernández con 26 así como Henry Bell e Isbel Mesa, ambos con 13.

En el bando canadiense el mejor hombre resultó Gavin Schmitt con 25 puntos.

Además de la potencia de su ataque, los discípulos de Orlando Samuels se afincaron en la efectividad lograda con el bloqueo y  el servicio para vencer la férrea resistencia de los canadienses. Cuba logró 11 puntos con la defensa en la net frente a sólo 3 de sus adversarios, al tiempo que marcó 12 puntos con el servicio ante apenas 3 de sus oponentes.

Al término del encuentro Wilfredo León declaró "Cada juego se torna más difícil y ha sido muy bueno llegar nuevamente a la final; aun debemos seguir trabajando en nuestras deficiencias, felicitaciones a Canadá, lo hicieron bien"; mientras que Samuels reconoció el desempeño de su nomina  "es una importante victoria para los jugadores jóvenes del equipo y para Cuba; fue un juego intenso ya que Canadá se ha desarrollado más".

Hoy última jornada de la competencia Puerto Rico se las verá con Canadá por el bronce y en el cierre el esperado duelo entre Cuba y Estados Unidos por el título.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.