NORCECA (f) de voleibol, Cuba perdió la final y el boleto a Japón

Foto: Ernesto Beltré

El equipo de Estados Unidos arrebató a su similar de Cuba el acceso a la final del NORCECA (f) de voleibol que se juega en Caguas, Puerto Rico  y la posibilidad de luchar por el único boleto disponible hacia la Copa del Mundo de Japón, a disputarse en el venidero mes de noviembre, al doblegar a nuestras morenas en tres sets corridos con parciales de 25-20, 25-17, 25-13, en apenas una hora y once minutos de juego.

Una abrumadora cantidad de faltas (27) y un desempeño general por debajo de la altura acostumbrada, matizado por la vulnerabilidad frente al servicio de sus oponentes, abonaron el camino del triunfo estadounidense, cuyas jugadoras hicieron valer su condición de campeonas olímpicas y ahora enfrentarán a República Dominicana –victimaria de Puerto Rico en la otra semifinal- por el oro y por el cupo hacia la cita mundialista en tierras asiáticas.

Destinee Hooker y Jordan Larson encabezaron el ataque norteamericano con 15 y 14 puntos respectivamente, empuje al que se sumaron Foluke Akinradewo y Logan Tom con 8 y 7 unidades, por ese orden. 

En las filas cubanas la mejor actuación correspondió a Yanelis Santos que aportó una decena de puntos y fue escoltada por Kenia Carcacés y Yusidey Silié, ambas con 8.

En el caso de las jugadoras santiagueras Gyselle Silva nuevamente salió como regular a la cancha pero tan sólo logró 4 puntos mientras que Wilma Salas ingresó como cambio en el último set y apenas consiguió 1.

Al término del encuentro el DT cubano Juan Carlos Gala reconoció la superioridad sobre la cancha del equipo vencedor al decir: "Ellas fueron mejores que nosotros de comienzo a fin."


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.