Preolímpico de baloncesto (f), victoria cubana sobre Colombia

Foto: Internet

La selección femenina cubana de baloncesto logró su segunda victoria en igual número de salidas a la cancha al vencer a su similar de Colombia 75 puntos por 65 en juego correspondiente a la tercera fecha del Preolímpico americano de este deporte que tiene por sede la ciudad de Neiva, Colombia.

Nuevamente la organizadora santiaguera Oyanaisy Gelis fue la bujía del ataque cubano al encestar 22 puntos y concretar 5 asistencias. La escoltaron la ala-pivot guantanamera Clenia Noblet con 18 y la base santiaguera Ineidis Casanova con 14. Merece destaque el trabajo bajo el tablero realizado por la pivot espirituana Marlen Cepeda con 10 rebotes (5 ofensivos).

Al igual que ocurrió en el primer encuentro ante Puerto Rico las discípulas de Alberto Zabala vinieron de menos a más pues al concluir la primera mitad del choque había paridad a 31 puntos y fue a partir de ese momento cuando el empuje cubano , liderado por Oyanaisy,  abrió cauce a la victoria. El tercer cuarto se lo adjudicaron 22-19 y el cuarto 22-15 para materializar el mortífero remate.

La gran figura de las colombianas fue Erika Yaneth Valek con 22 puntos anotados así como 11 rebotes y 6 asistencias.

En la propia jornada se produjeron estos resultados: Canadá 77-Paraguay 26, Brasil 73-Jamaica 50 y Argentina 66-Puerto Rico 61.

Ahora en el Grupo A Argentina y Cuba tienen saldo de 2-0, Puerto Rico y Colombia 1-2 y Chile 0-2.

En el Grupo B Brasil 3-0, Canadá 2-1, Jamaica 1-1 y México y Paraguay 0-2.

Hoy el calendario señala los siguientes duelos: Jamaica-Paraguay, México-Brasil, Chile-Puerto Rico y Argentina-Cuba. 


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.