Preolímpico (f) de baloncesto, Cuba a semifinales ante Brasil

Foto: José Jiménez FIBA Américas

Tal como se esperaba la selección cubana de baloncesto que participa en el Preolímpico (f) de la disciplina con sede en la ciudad colombiana de Neiva arrolló a su similar de Chile 62 puntos por 42, pero igualmente Argentina dispuso de Colombia 66 unidades por 45 y de ese modo las gauchas se hicieron del primer lugar del Grupo A, en calidad de invictas, y por tanto los cruces semifinales de mañana viernes serán Canadá-Argentina y Brasil-Cuba.

Las cubanas iniciaron el juego impetuosamente tratando de saldar la deuda de su pálido desempeño precedente y llegaron al pitazo final del primer cuarto con sólida ventaja de 19 puntos por 6. Las chilenas no se amilanaron y articularon un juego más orgánico en la segunda manga que les rindió frutos pues casi lograron paridad en el segmento que perdieron 17-16.

Luego del intermedio las pupilas de Alberto Zabala propinaron un golpe contundente en el tercer parcial al materializar ventaja de 15-7, pero ello no fue suficiente para menguar el ánimo de las chilenas que dieron recia batalla en el último cuarto, segmento en el que cedieron por apenas dos puntos, 11-13.

La mejor anotadora cubana fue la alero pinareña Taimy Fernández con 13 puntos, escoltada por la ala-pivot guantanamera Clenia Noblet con 11 y la pivot espirituana Marlen Cepeda con 10 y 12 rebotes dominados bajo el tablero (4 ofensivos). En esta misión la acompañó la pivot camagüeyana Leidys Oquendo con 10 rebotes (3 ofensivos).

En el bando contrario llevó la voz cantante la jugadora base Javiera Belén Novion Castillo con 19 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: México 87-Paraguay 44 y Canadá 66-Jamaica 49.

Grupo A: Argentina 4-0, Cuba 3-1, Puerto Rico 2-2, Colombia 1-3 y Chile 0-4.

Grupo B: Brasil 4-0, Canadá 3-1, México, Jamaica y Paraguay 1-3.

Mañana viernes se efectuarán los dos partidos semifinales. A primera hora Argentina rivalizará con Canadá y en el cierre Cuba irá a un difícil empeño frente al favorito Brasil.

El sábado los perdedores contenderán por el bronce y los ganadores por el oro y por el único boleto en juego para Londres 2012;  Los equipos que ocupen las posiciones  del segundo al cuarto lugares tendrán que ir a la repesca en el  Mundial Pre-olímpico que organizará FIBA en el 2012.
 

Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.