Serie de Desarrollo, Serranos pierde terreno pero aún es líder

El equipo Serranos perdió su tercera sub-serie en forma consecutiva al caer 1-2 ante los Salineros de Guantánamo sin embargo, como fruto de su arrollador paso inicial, aún conservan tres juegos de ventaja sobre sus más cercanos seguidores, Salineros y Mineros.

El compromiso comenzó con triunfo para las huestes del Guaso, quienes jugando en calidad de anfitriones le regalaron una celebración a su público al cristalizar ventaja de 13 carreras por 6 con Pedro Herrera gratificado en el box. La derrota fue a la cuenta de Virgilio Moroso y hubo punto por juego salvado a favor de Onel Gracial.

Fue un juego de buen bateo por ambas partes, once jits conectaron los visitantes y trece los de casa; pero al mismo tiempo con una pésima defensa: cinco pifias acumularon los santiagueros y dos sus vecinos del Este.

El desquite tomó cuerpo a segunda hora en choque que concluyó 3 anotaciones por 1. Viladimiro Torres se alzó con la victoria y Yoelkis Vera apuró el trago amargo.

Ocho jits fue el saldo de los vencedores y apenas dos el de los derrotados. Al campo la porfía dejó una mejor imagen, solamente un error que suscribieron los santiagueros.

La definición de la puja sobrevino en la jornada dominical con el éxito logrado por Salineros 2 carreras por 1. Arisbel Lobaina se llevó el crédito personal y Ángel Luís Márquez asimiló el tropiezo.

Ocho imparables dispararon los perdedores y de nuevo fueron responsables del único error del encuentro, mientras que sus  oponentes sacaron mejores dividendos a una ofensiva inferior (apenas cuatro jits) que acompañaron con absoluto hermetismo en la defensa.

Posiciones: Serranos 13-8, Salineros y Mineros 10-11, Cafetaleros 9-12.

Apenas restan seis juegos para que termine este segmento preliminar. Serranos jugará frente a Cafetaleros el próximo fin de semana en el Pepín Carrillo y finalizarán ante Mineros en Holguín.

El primer lugar de este Grupo D avanzará a la siguiente fase para lidiar con el vencedor del Grupo C en una serie play-off de tres juegos a ganar dos.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.