Serranos, sorpresa en el cafetal

Contrariamente a lo esperado el equipo Serranos, abanderado indómito en la Serie de Desarrollo del beisbol cubano, apenas logró salvar trabajosamente la honrilla en su compromiso como visitante ante las huestes granmenses de Cafetaleros y sufrió de ese modo su primera derrota en una sub-serie durante el presente campeonato.

El duelo bilateral escenificado en el municipio de Bartolomé Massó se inició con triunfo local de 10 carreras por 2 con crédito para el lanzador Banier Valdespino (1-0) y fracaso a la cuenta de Alejandro Bicet (3-2).

A segunda hora los anfitriones volvieron a la carga y con excelente actuación de Niovel Piña (2-2) materializaron éxito por la vía de la lechada en siete entradas y pizarra de 6 x 0. En el encuentro sufrió su primer descalabro el serpentinero Viladimiro Torres (4-1), quien viene liderando el cuerpo de lanzadores de los rojinegros.

El granmense Ysiel Jiménez se llevó el protagonismo ofensivo  en la jornada al disparar par de jonrones, uno en cada desafío,  y elevó tres su producción de estacazos de vuelta completa.

El domingo, cierre de la porfía, el juego encontró definición en diez entradas mediante la aplicación de la Regla IBAF (Schiller), mecanismo del cual sacaron mejor provecho los visitantes al imponerse 14 carreras por 8. Serranos salvó de paso la honrilla y fijó la paridad 3-3 en la serie particular.

El duelo llegó al décimo inning con abrazo a 6 anotaciones y tal vez por aquello de que no hay peor astilla que la del propio palo el jugador importado Leandro Lamadrid sacó la esférica por encima de las bardas del jardín derecho con dos compañeros a bordo e inició un letal racimo de 8 anotaciones que resultó suficiente para garantizar el triunfo santiaguero, puesto que en el cierre del capítulo los granmenses apenas pudieron marcar dos veces.

La victoria se la llevó Viladimiro Torres (4-1) y con el tropiezo cargó Luís Alberto Mendoza (1-0).

Quiero hacer notar que en este juego la defensa de los ganadores falló cuatro veces.

Después de los resultados de este fin de semana la tabla de posiciones marcha así: Serranos 11-4, Salineros 7-8, Cafetaleros 6-9 y Mineros (6-9)


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.