Copa Mundial Panamá 2011, feliz debut de Cuba















Foto: Internet

Cuba comenzó con el pie derecho su camino hacia la reconquista del reinado en copas mundiales de beisbol al vencer en su primera salida al diamante a la representación de Australia por la vía fulminante del nocao en siete entradas con pizarra de 14 carreras por cero; juego correspondiente a la segunda fecha del Mundial Panamá 2011 y que tuvo como escenario el estadio Rico Cedeño de la nación itsmeña.

Muy satisfecho ha de estar el mentor Alfonso Urquiola con el desempeño de sus muchachos que hicieron galas de una furiosa ofensiva que sumó 16 imparables, entre ellos cuatro bambinazos que suscribieron Fréderich Cepeda, Erisbel Arruebarruena (con bases llenas), Yulieski Gourriel y Héctor Olivera; un pitcheo hermético demostrado por el abridor Freddy Asiel Álvarez (tres jits en seis episodios) y el cerrador Alberto Soto (sin jits  en una entrada),  así como una impecable defensa que exhibió engarces de altos quilates por parte del patrullero central Georvis Duvergel y del torpedero Arruebarruena.

Por añadidura, la banca recibió sus oportunidades y la respuesta fue categórica, pues los jugadores de cambio funcionaron a plenitud.

La victoria la archivó Freddy Asiel Álvarez y el fracaso fue al expediente de  Dushan Ruzic.

Muy buen sabor tiene la actuación cubana ante el conjunto australiano que siempre le dio cerradas batallas a nuestros seleccionados y que ahora fue estremecido por esta contundente paliza que a modo de carta de presentación propinó la tropa de Urquiola en la recién iniciada Copa Mundial, triunfo que vino a redondear la cifra de 300 victorias de Cuba en campeonatos mundiales.

En esa propia fecha se produjeron los siguientes resultados: Holanda 2-Taipei 1, Nicaragua 5-Alemania 4, Venezuela 3-SudCorea 4, República Dominicana 7-Italia 0, Canadá 11-Puerto Rico 6. Les recuerdo que el día inaugural Panamá doblegó a Grecia 8 x 3.

Hoy Cuba tiene por delante a República Dominicana y el duelo tiene como aderezo el brindar oportunidad de revancha a nuestro plantel, luego que los quisqueyanos nos derrotaran par de veces en el premundial disputado en Puerto Rico el pasado año.

El abridor designado por Cuba es el veloz derecho Miguel Alfredo González en tanto en la trinchera opuesta podría estar Willie Lebrón.

El resto de la cartelera es como sigue: Canadá-Japón, Holanda-Grecia, Taipei-Panamá, Estados Unidos-Puerto Rico, Australia-Italia, Nicaragua-Venezuela y SudCorea-Alemania.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.