Guadalajara 2011, Adriana y Yaritza en la fiesta de los metales

Fotos: Internet

Las atletas santiagueras Adriana Muñoz Premier y Yaritza Goulet Quiala de atletismo y esgrima, respectivamente, se incluyeron en la fiesta de las medallas este martes al conquistar oro en los 800 metros planos y bronce en sable durante la oncena fecha de competiciones correspondientes a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Adriana después de una ausencia de cuatro años de los entrenamientos y las competiciones regresó por la senda ganadora al dominar las dos vueltas al óvalo con tiempo de 2:04:08 minutos que le permitieron relegar a la plata y el bronce, respectivamente, a la mexicana Gabriela Medina (2:04:41) y a la colombiana Rosibel García (2:04:45).

Esta es la segunda vez que Adriana llega a lo más alto del podio en esta prueba en los juegos pues ya lo había logrado en Santo Domingo 2003 aunque en aquella ocasión el reinado sólo fue posible tras el positivo de dopaje de la ganadora surinamesa Letitia Vriesdre. 

Ahora la indómita está enfocada en los 1500 metros planos que se correrán mañana jueves, distancia en la que también resultó monarca en la cita continental de Santo Domingo 2003.

Por su parte Yaritza venció fácilmente en su primer combate a la brasileña Elora Pattaro, por 15-5. Luego, tuvo que vencer la resistencia de la boricua Melanie Mercado hasta doblegarla 15-11 y ganó así el derecho a la semifinal para encontrar en el otro lado de la plataforma a la calificada estadounidense Mariel Zagunis, bicampeona olímpica y a la postre titular panamericana, quien la derrotó 15-7. 

La Sagunis también fue victimaria 15-11 de la otra concursante cubana en el sable, Yexis Salazar. 


Cuba, deportes, atletismo, esgrima

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.