Mundial Panamá 2011, resistencia teutona no frenó a Cuba

Foto: Internet

Pese a enfrentar una inusitada resistencia por parte del equipo alemán la selección cubana sumó su sexta victoria sin derrotas y se reafirmó como líder del Grupo B al imponerse 8 carreras por 2 en la penúltima fecha de preliminares del Campeonato Mundial de beisbol que tiene por sede a Panamá.

El comienzo resultó algo desconcertante pues los alemanes intempestivamente marcaron dos carreras al combinar sencillo de su hombre proa, el patrullero central Kepler y,  luego de un out intercalado,  el tercer bate e inicialista Donald Lutz rechazó un envío del abridor Miguel Alfredo González y llevó la pelota fuera de los límites por la banda derecha.

Cuba respondió sin demora en la parte baja del inning de apertura al descontar una por sencillos de Rusney Castillo, Fréderich Cepeda y Yulieski Gourriel.

El juego siguió su curso con un ¨rostro¨ desconocido: Alemania delante 2 x 1. La carrera del empate la produjo el cienfueguero José Dariel Abreu con toletazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio frente al abridor y perdedor André Hughes (0-1).

Una entrada después la tropa de Urquiola tomó el mando al producir dos más gracias a imparable de Rusney Castillo, boleto a Cepeda, doblete de Alfredo Despaigne que llevó a Castillo hasta el pentágono y conexión de Gourriel por el cuadro que sirvió para propulsar a Cepeda.

El tiro de gracia a las aspiraciones de los europeos cristalizó en el séptimo capítulo mediante letal ramillete de cuatro anotaciones que pusieron la cuenta definitiva en la pizarra. En esa entrada la ofensiva cubana capitalizó cinco jits, entre ellos doblete de Cepeda, así como par de boletos y de esa forma sentenció el choque.

Mientras el discreto zurdo alemán fue de más a menos ante la toletería cubana que lo expulsó del box luego de seis entradas completas con diez cohetes en su cuenta y cinco carreras limpias el pitcheo cubano le puso un dique a los ímpetus de su adversario con ocho ceros consecutivos que se repartieron a razón de dos Miguel Alfredo, cuatro Dalier Hinojosa (1-0) y dos Norberto González. Los otros lanzadores empleados por Alemania fueron Daniel Thieben (3 limpias), quien no pudo sacar outs en el séptimo episodio y Domink  Hartinger (dos entradas sin carreras).

Después del prematuro ataque que les proporcionó las dos anotaciones del inning de apertura apenas pudieron conseguir otros cuatro diseminados jits frente a los envío de los lanzadores cubanos: uno en el tercero, otro en el quinto, el siguiente en el sexto y por último uno en el noveno.

La novedad del choque fue el cambio en el orden al bate que llevó a Bell a empuñar como segundo y a Michel como séptimo. Actuaron como jugadores de cambio Rudy Reyes, Frank Camilo, Duvergel y Yosvany Alarcón

Este fue el desempeño ofensivo de los cubanos: Castillo (5-3), Bell (4-0), Cepeda (3-2), Despaigne (4-2), Yulieski (4-2), Abreu (5-2), Michel (3-1), Pestano (2-2) y Arruebarruena (4-0). La banca produjo así Rudy Reyes (1-0), Giorvis Duvergel (1-0) y Yosvani Alarcón (1-0).

Hoy Cuba cierra la fase preliminar rivalizando con Nicaragua.

El calendario señala además los juegos Australia-Alemania, Venezuela-Italia, República Dominicana-Corea del Sur, Estados Unidos-Canadá, Grecia-Japón, Taipei de China-Puerto Rico y Panamá-Holanda.

Demás resultados de la fecha: Holanda 4-Canadá 5 (once entradas), Australia 15-Venezuela 0 (Súper K.O en cinco entradas), Japón 0-Puerto Rico 6, Corea del Sur 4-Italia 0, República Dominicana 16-Nicaragua 1 (Súper K.O en seis entradas).

Fueron pospuestos por lluvia los choques Grecia-Taipei de China y  Panamá-Estados Unidos.

Aquí les dejo la tabla de posiciones:



Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.