Copa 30 de Noviembre, el beisbol vuelve al primer plano.

Después de unos meses de inactividad en el ámbito nacional el beisbol vuelve a la escena doméstica con una serie de torneos por invitación que se integran a la fase final de preparación de los peloteros cubanos con vistas a nuestro gran certamen invernal, la Serie Nacional, fijada para comenzar el próximo domingo 27 de noviembre.

Uno de estos eventos es la Copa 30 de Noviembre que este año comprende la participación de seis equipos integrados por atletas de las preselecciones territoriales de las cinco provincias más orientales del país (Santiago de Cuba en su condición de sede presenta dos nóminas) y cuya primera jornada transcurrió este lunes con la celebración de tres partidos.

Luego de una sencilla ceremonia inaugural en el estadio Guillermón Moncada midieron fuerzas en la sesión matutina los conjuntos de Holguín y Santiago A en el choque de apertura de la competición y las huestes locales regalaron un buen estreno a sus parciales al imponerse con pizarra de 8 carreras por cero. El serpentinero Denny Alá se acreditó la victoria y Juan Alberto Cruz cargó con el sinsabor.

Los indómitos contaron con un fuerte despliegue ofensivo que sumó catorce imparables en el que llevaron la voz cantante el retornado Edilse Silva, autor de par de jits en cuatro turnos al bate, uno de los cuales fue bambinazo con las almohadillas repletas; Joaquín Carbonell quien logró de 3-3 y Yosvani Hurtado con saldo de 3-2.

Los visitantes  apenas consiguieron siete indiscutibles y su mejor hombre fue el fornido Leris Aguilera que conectó de 3-2.

Defensivamente ambos elencos fueron impecables.

En ese propio horario de la mañana rivalizaron en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí Guantánamo y Santiago B, protagonistas de una cerrada porfía que se decidió por la Regla Schiller en doce entradas 4 anotaciones por 3 favorable a los del Guaso..

El éxito lo cosechó en el orden personal Douglas Lafargue mientras que el fracaso gravó a Pedro Agüero.

Nueve cohetes dispararon los vencedores y cometieron par de pifias, en tanto sus oponentes llegaron a la decena de jits y también fallaron dos veces al campo.

En el encuentro se realizó una jugada de triple play en la décima entrada por parte del conjunto santiaguero.

La jornada concluyó con el encuentro vespertino entre Granma y Las Tunas disputado en el estadio Guillermón Moncada y que fue ganado por estos últimos por el margen mínimo, 1 carrera por cero.

Yoelkis Cruz resultó el lanzador ganador y Yoandri Vargas el derrotado. Nueve imparables fue el gasto ofensivo de los vencedores y sólo cinco el de los vencidos. Defensivamente cada equipo cometió una pifia.

Hoy continuarán las acciones de esta lid que regala a la afición santiaguera una especie de anticipación de las emociones que se avecinan con el cercano y anhelado momento en que se escuche la voz de play-ball en la 51 Serie Nacional, la cual supondrá -en el caso específico de la representación local- un reto que sólo tendrá satisfacción si las aguerridas avispas indómitas vuelven a incluirse de lleno en la lucha por el banderín nacional. 


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.