Copa 30 de Noviembre, inesperado desenlace

Un inesperado desenlace tuvo la Copa 30 de Noviembre de beisbol que finalizó este viernes en el estado Guilermón Moncada al abandonar la competencia el equipo de Holguín que en horas de la mañana había ganado el derecho a discutir el primer lugar con Santiago A, luego de vencer a Granma 2 carreras por 1.

Raimar Navarro se apuntó el éxito de los nororientales y Adriel Moreno cargó con el revés en un juego que se caracterizó por el hermetismo del pitcheo, pues entre ambas nóminas apenas sumaron siete imparables: escasamente dos los ganadores y los cinco restantes los perdedores.

Al campo hubo solamente un error a la cuenta del bando triunfador.

Tras este triunfo que colocaba a los holguineros en camino hacia la discusión del reinado con Santiago A en horas de la tarde estos alegaron que estaban obligados a regresar a su territorio y que no podían disputar el juego vespertino;  por lo tanto, la novena santiaguera se adjudicó la condición de titular por forfeit.

La segunda posición fue para Holguín y en la tercera casilla finalizó Granma.

Una vez concluido el certamen, destinado a dar los toques finales a la preparación con vistas al próximo campeonato nacional, la preselección santiaguera fue reducida a 40 jugadores.

El próximo día 15 a las cuatro de la tarde en el Salón Olímpico del Hotel Deportivo en esta ciudad se dará a conocer el listado oficial del equipo que defenderá los colores de Santiago de Cuba en la ya cercana 51 Serie Nacional


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.