Copa 30 de Noviembre, Santiago A sigue imbatible

El conjunto Santiago A, uno de los dos representativos del territorio en la Copa 30 de Noviembre de beisbol que se juega en esta ciudad, alcanzó hoy miércoles su tercera victoria sin derrotas al dominar a la selección de Guantánamo 7 carreras por 1 en el estadio Guillermón Moncada.

El curveador del municipio Guamá, Osmel Cintra, logró una excelente faena y se hizo de la victoria al tiempo que envió alentadoras señales al Puente de Mando de las Avispas a la propia afición de este territorio quienes justificadamente cifran grandes esperanzas en el rendimiento del experimentado y valioso serpentinero durante la ya cercana Serie Nacional 51. Les recuerdo que a finales de la pasada temporada terminó lesionado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Nuevamente la ofensiva de los indómitos allanó el camino hacia el triunfo al producir 7 carreras con apenas ocho imparables. Michel Gorgüet volvió a exhibir su fuerza al bate y sacó su segunda pelota del parque, esta vez con dos a bordo. También formaron parte de la vanguardia ofensiva Reutilio Hurtado que conectó de 3-2 y Pedro Poll con saldo de 5-2 y par de remolques.

En las filas de los vecinos del Este los mejores dividendos con el madero correspondieron a Dainier Moreira de 2-2, Vismay santos de 4-2 y Onelio Fondín de 3-2.

En el terreno del Pepín Carrillo en el Distrito José Martí Las Tunas doblegó a Holguín 8 anotaciones por 3 con Yudier Rodríguez en el montículo. No corrió con la misma suerte Orleide Salazar, perdedor del choque.

El holguinero Alejandro Leyva sacó una pelota fuera del parque y remolcó las tres carreras de los nororientales.

La jornada cerró con el encuentro vespertino entre Granma y Santiago B en el Guillermón Moncada, ganado por los primeros con margen de 4 carreras por 2.

Erluís Blanco se llevó el crédito y Edisbel Agramonte sufrió el tropiezo. Hubo dominio del pitcheo como lo demuestra el hecho de que en total se conectaron sólo nueve indiscutibles, cinco de ellos a la cuenta de los vencedores.

El mejor bateador del juego fue el granmense Lázaro Cedeño que logró de 3-2.

Posiciones: Santiago A (3-0), Granma y Las Tunas (2-1), Guantánamo y Holguín (1-2) y Santiago B (0-3).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.