Copa 30 de Noviembre, Santiago A único invicto


Tras completarse las dos primeras jornadas de la Copa 30 de Noviembre de beisbol el equipo Santiago A es el único que ha logrado mantener la condición de invicto al sumar ayer un triunfo sobre Las Tunas con pizarra de 7 carreras por 3 en el estadio Guillermón Moncada.

Buena y esperanzadora actuación del veloz Yaumier Sánchez, quien se acreditó el éxito;  así como oportuna y muy productiva ofensiva de ocho imparables entre los que se incluyeron cuadrangulares de Michel Gorgüet y Reutilio Hurtado fueron la piedra angular en la celebración de la novena local.

Por su parte Las tunas completó la decena de jits pero apenas consiguió cruzar la goma tres veces. Andrés Quiala 4-2, Yudier Rondón 2-2 y Rafael Viñales 3-2 fueron sus baluartes en el ataque. El revés fue al expediente de Ubisney Bermúdez.

Defensivamente dos errores marcaron el duelo, uno para cada bando.

En el Pepín Carrillo del Distrito José Martí Granma doblegó a Guantánamo 2 anotaciones por 1 con triunfo a la cuenta de Leandro Martínez en rol de relevo y bambinazo de Lázaro Cedeño. La derrota fue para el también relevista Luís Castillo.

Fue un juego con predominio del pitcheo como lo demuestra el gasto ofensivo, seis jits en cada trinchera. Al campo los del Guaso fueron herméticos mientras sus adversarios cometieron par de pifias.

Los más destacados al bate estuvieron en las filas de los perdedores: Robert Delgado 4-2 y Félix Carbonell 2-2.

Por último en horas de la tarde en el Guillermón Moncada Holguín aventajó a Santiago B 5 carreras por 4 apoyado en trabajo monticular de Lisandro Infante, rescate de Jorge Luís Bravo y respaldo ofensivo de 13 indiscutibles en el que sobresalieron Yeison Pacheco 4-4 y Leris Aguilera 4-2.

El choque lo perdió Yunier Sierra y el mejor hombre al bate por los derrotados fue Luís Yánder LaO quien conectó de 2-2.

La mecánica defensiva funcionó a la perfección en los dos equipos.

Posiciones: Santiago A (2-0), Guantánamo, Granma, Las Tunas, Holguín (1-1) y Santiago B (0-2).


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.