Copa Mundial Japón 2011, Cuba derrotó a Irán

Foto: Galería FIVB

La selección cubana de voleibol, rama varonil, encontró la senda del éxito en la segunda jornada de la Copa Mundial de voleibol que tiene por sede a Japón al vencer en tres sets corridos a su similar de Irán con parciales de 25-17, 25-17 y 25-22 guiada por el liderazgo de Fernando Hernández con 20 puntos anotados y Wilfredo León que lo secundó con 18.

Después de una muy pobre actuación en la fecha de apertura cuando cayeron 3-0 ante Polonia los muchachos de Orlando Samuell salieron al rescate de su honra y lograron un desempeño armónico en los renglones principales del juego para materializar una neta superioridad a lo largo de todo el partido que se definió en apenas 1 hora y 4 minutos.

El DT cubano reconoció la mejoría general en el juego sin embargo hizo notar que aún hay margen para lograr un mejor nivel, al mismo tiempo reconoció el desempeño de Fernando Hernández, sobre todo en el servicio, aunque advirtió sobre sus carencias en materia de ataque y defensa.

Por su parte el joven capitán Wilfredo León manifestó su alegría por la victoria y subrayó el espíritu que prevaleció sobre la cancha en contraste con lo ocurrido en la primera actuación.

Salvando el protagonismo de Fernando Hernández y Wilfredo León el resto de la nómina hizo aportes muy discretos a la puntuación, los que siguieron a los líderes fueron Yassel Perdomo (9) y Henry Bell (8).

Por su parte en la formación iraní que comanda el reconocido técnico italiano Julio Velasco la punta de lanza fue el capitán Alireza Nadi con una docena de puntos marcados, seguido por Seyed Mousavi con 11.

Ahora Cuba acumula una victoria y una derrota, suma tres puntos, tiene tres sets a favor y tres en contra y ocupa la séptima casilla del certamen.

Otros resultados: Italia 3-Egipto 0, Polonia 3-Serbia 1, Brasil 3-Estados Unidos 1, Rusia 3-China 0. La jornada se completará con el choque entre Argentina y Japón. 

Con 6 puntos e invictos en dos salidas aparecen Brasil, Rusia y Polonia. Argentina tiene 3 puntos (una victoria sin derrotas), también con 3 unidades pero con uno ganado y uno perdido están Italia, Estados Unidos, Cuba e Irán.



Mañana Cuba enfrentará a Japón.



Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.