Copa Mundial Japón 2011, Cuba barrió a locales

Foto: Galería FIVB

Cuba fulminó a Japón en tres sets corridos con parciales de 25-21, 25-23, 25-22,  sumó su segunda victoria frente a un revés y llegó a seis puntos acumulados que le reservan la cuarta plaza en la Copa Mundial de voleibol, rama varonil, que hoy culminó su primera ronda en las ciudades japonesas de Nagoya y Kagoshima.

Fernando Hernández y Wilfredo León volvieron a encabezar el ataque antillano con 19 y 11 puntos, respectivamente; mientras que en el bando asiático Kunihiro Shimizu llevó la voz cantante con 16 unidades, secundado en el protagonismo por Daisuke Yako con 13.

Como refleja el marcador los nipones pelearon cada set haciendo galas de su reconocida defensa, solamente un efectivo trabajo del bloqueo cubano y la precisión en el servicio fue capaz de abrir la brecha rumbo a la victoria que insufla nuevos bríos a las aspiraciones de nuestros compatriotas de hacerse de la clasificación para Londres 2012.

Tras la jornada de hoy solamente dos equipos mantienen la condición de invictos en tres salidas a la cancha, son ellos: Rusia y Polonia porque Brasil fue derrotado por Italia 3-2 y Argentina cedió 1-3 ante Polonia.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Irán 3-Serbia 2, China 0-Egipto 3, Estados Unidos 0-Rusia 3.

El próximo jueves comenzará la segunda ronda en las ciudades de Osaka y Kumamoto. Cuba se estrenará en Osaka con Argentina y el día 25 rivalizará en ese mismo escenario con Serbia.




Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.