Copa Mundial Japón 2011, Cuba no pudo con Rusia

Foto: Galería FIVB

Después de dos formidables triunfos a costa de Italia y Brasil en la tercera ronda de la Copa Mundial Japón 2011 el equipo cubano sufrió su único desliz en la ciudad de Hamamatsu al caer hoy ante Rusia 3 sets por 1 con parciales de 25-23, 25-27, 25-18 y 25-12.

Con este tropiezo ahora Cuba tiene balance de cinco victorias y tres derrotas, mantiene su acumulado de 14 puntos y ocupa la quinta casilla del certamen que el próximo viernes 2 de diciembre entrará en su ronda final programada para Tokio.

Liderado a todo lo largo del encuentro por Maxim Mikhaylov que aportó 28 puntos (4 de ellos en bloqueo y 1 con el servicio) el equipo de Rusia logró salir adelante desde el inicio al ganar el peleado primer set que había llegado a las postrimerías con empate a 22 unidades, pero que fue inclinado hacia el bando europeo por acciones individuales del propio Mikhaylov.

Sin embargo, el conjunto antillano no se arredró y logró hacerse de la segunda manga 25-27 para emparejar el partido. 

Lastimosamente la tropa de Orlando Samuel no pudo mantener el empuje en los dos sets siguientes en los cuales cedió por holgado margen de 25-18 y 25-12 y el encuentro quedó sentenciado. No obstante, hay que resaltar el desempeño del joven seleccionado cubano que sigue inmerso en la batalla por uno de los tres boletos para los Juegos Olímpicos de Londres 2011. 

Una vez más Fernando Hernández y Wilfredo León fueron las principales cartas de Cuba al aportar 17 y 12 puntos, respectivamente. Encomiable la labor de los centrales Isbel Mesa y Yassel Perdomo que suscribieron seis de los nueve bloqueos efectivos de Cuba. En este renglón el conjunto ruso sacó mejores dividendos al marcar trece puntos en acciones de bloqueo. 

En cuanto a la efectividad del ataque los ganadores sacaron mejores dividendos al conquistar cincuenta y tres puntos frente a cuarenta y uno de los perdedores, mientras que en el acápite de errores del contrario los cubanos sumaron veintiséis unidades y los rusos veintiocho.

En la conferencia de prensa posterior al partido el DT cubano Orlando Samuel felicitó al equipo ruso al que reconoció mayor fortaleza física y mental, al tiempo que expresó su seguridad en que los europeos se harán de un boleto hacia Londres 2012. 

Por su parte el seleccionador ruso Vladimir Alekno manifestó su complacencia por el desempeño de sus pupilos frente a un equipo excelente como el cubano.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Polonia 3-Egipto 0, Irán 0-China 3, Argentina 1-Italia 3, Japón 0-Estados Unidos 3 y Serbia 3-Brasil 1 (segundo patinazo consecutivo de los actuales campeones del orbe).

En estos momentos la lucha por los boletos hacia Londres la encabezan Polonia que mantiene la cima con 22 puntos, seguida por Rusia con 21, Italia con 17, Brasil cayó al cuarto lugar con 16 y Cuba que marcha quinto con 14 unidades. 

El próximo viernes en la arrancada de la ronda final los duelos serán estos: Irán-Brasil, Polonia-Italia y Japón-Rusia en el Yoyogi National Stadium; mientras que en el Tokyo Metropolitan Gymnasium se las verán Serbia-Egipto, Cuba-China y Argentina-Estados Unidos.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.