El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

domingo, noviembre 27, 2011

Copa Mundial Japón 2011, Cuba venció a Italia

Foto: Galería FIVB

Cuba inició con el pie derecho la tercera ronda de la Copa Mundial de voleibol, rama varonil, que se disputa en Japón al doblegar al peligroso equipo de Italia 3 sets por 1 con parciales de 25-21, 19-25, 25-20, 25-17 en una hora treinta y cuatro minutos de juego y ahora elevó su acumulado a 12 puntos que le permitieron acceder al cuarto lugar del certamen, únicamente por detrás de Polonia que suma 16 y de Rusia y Estados Unidos que totalizan 15.

Con un excelente desempeño de la defensa que fue particularmente efectiva en la red al conseguir 11 puntos mediante acciones de bloqueo frente a sólo 5 que consiguieron sus oponentes y un demoledor ataque que lideraron el santiaguero Wilfredo León y su compañero de equipo Fernando Hernández autores de 21 y 18 puntos, respectivamente, la formación antillana logró doblegar al fuerte equipo europeo y mantuvo su sostenido avance en la lucha por hacerse de uno de los tres boletos hacia Londres 2012,  que están en disputa.

Además del liderazgo de León y Hernández, Cuba contó con un mejor desempeño de Henry Bell y el central Isbel Mesa quienes aportaron una decena de puntos cada uno.

Los italianos hicieron un buen uso del servicio que les permitió cosechar nueve puntos, renglón en el que nuestros muchachos apenas lograron dos unidades pero ello no fue suficiente para impedir el predominio cubano a lo largo del encuentro.

El mejor hombre en la nómina perdedora fue Michal Lasko con 20 puntos anotados, seguido por el capitán Cristian Savani que sumó 16.

Al término del choque en la conferencia de prensa el director técnico italiano, Mauro Berruto, reconoció la superioridad técnica y táctica de los cubanos en el partido y dijo que había sido sin dudas un mal día para sus muchachos.

Por su parte su par cubano, Orlando Samuel, se mostró muy satisfecho con el desempeño de sus pupilos, hizo notar que se había cumplido lo planeado previamente y remarcó el rol de la defensa en el curso del encuentro.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Irán 0-Estados Unidos 3, Serbia 0-Rusia 3, Polonia 3-China 1, Argentina 0-Brasil 3 y Japón 3-Egipto 1.

Mañana serán rivales en Fukuoka Irán-Egipto, Polonia-Estados Unidos y Japón-China;  mientras que en Hamamatsu medirán fuerzas Argentina-Rusia, Cuba-Brasil y Serbia-Italia.




Cuba, deportes, voleibol

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...