Lidera Liordis Quesada Zonal Oriental (m) de ajedrez

El Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada encabeza el Torneo Zonal Oriental (m) de ajedrez que se juega en la academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín al sumar tres victorias en igual número rondas del evento iniciado el pasado sábado.

En la fecha inaugural Liordis (ELO-2436) venció al Experto Provincial holguinero Adrián de la Torre (2057), en la segunda ronda jugada en horas de la mañana de este lunes dispuso del Experto Provincial guantanamero Lennis Martínez (2164) y ese propio día en horas de la tarde hizo inclinar el rey  al Maestro Internacional  local Camilo Gómez Garrido (ELO-2537).

Otros dos santiagueros concursan en la lid, son ellos: el Gran Maestro Lelys Martínez (2469) y el Maestro FIDE Omar García (2296). 

La trayectoria de Lelys abarca una división del punto en la primera ronda ante el Experto Provincial guantanamero Lennis Martínez e igualmente tablas con su comprovinciano Omar García en la segunda ronda, mientras que disfrutó de descansó en la tercera ronda.

Por su parte Omar García se estrenó con un armisticio pactado con el Maestro Internacional holguinero Roberto Carlos Gómez Ledo (2457), en la segunda ronda- como ya anticipé- hizo tablas con Lelys Martínez y en la tercera ronda también acabó por el cauce de la división de honores ante el Experto Provincial guantanamero Lennis Martínez.

Un total de once trebejistas animan la competición que hoy encara otras dos rondas: una iniciada a las 8.30 de la mañana y otra que comenzará a las 4.00 de la tarde.

Los pareos de estas rondas son los siguientes: En la jornada matutina Lennis Martínez–Camilo Gómez, Guerrero–Quesada, Obregón–de la Torre, Gómez Ledo–Guerra y Lelys Martínez–Rosabal. Descansa Omar García. 

En la sesión vespertina Rosabal–García, Guerra–Lelys Martínez, de la Torre–Gómez Ledo, Quezada–Obregón y Gómez Garrido–Guerrero. Descansa Lennis Martínez.

La tabla de posiciones en estos momentos marcha así: FIDE Liordis Quesada (3 puntos), MI José Ángel Guerra (Granma) (2,5), MI Camilo Gómez Garrido (Holguín), FIDE Omar García, MI Roberto Gómez Ledo (Holguín), MN Dublas Guerrero (Las Tunas) y MI Juan Carlos Obregón (Las Tunas) (1,5), GM Lelys Martínez y EP Lennis Martínez (Guantánamo) (1), EP Adrián de la Torre (Holguín) (0,5) y FIDE Yurisbel Rosabal (Granma) (o


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.