Liga Superior, santiagueras con paso arrollador

El equipo femenino de baloncesto que defiende los colores de Santiago de Cuba en la IX Liga Superior de este deporte alcanzó este sábado su cuarta victoria consecutiva en igual número de presentaciones al completar la barrida frente a Camagüey con marcador de 90 puntos por 68 y de ese modo  las indómitas - actuales monarcas- encabezan la clasificación junto a Guantánamo, que presenta saldo similar.

Después de una trabajosa búsqueda en internet que no rindió frutos este domingo y ante la falta de actualización de la página del certamen hoy hemos podido componer a retazos lo ocurrido en la jornada sabatina, aunque les debo el resultado del choque varonil entre Santiago de Cuba y Camagüey que no ha aparecido en nuestra minuciosa pesquisa en la red.

En el sector femenino Guantánamo –el otro equipo puntero como les adelanté- le pasó la escoba a Villa Clara al ganar el duelo sabatino 89-50. Pinar del Río emparejó su porfía con Sancti Spíritus al vencer en el juego de cierre 80-55 y Capitalinas volvió a doblegar a Metropolitanas, esta vez con abrumadora ventaja de 105-49.

En cuanto a la rama varonil los Capitalinos de Miguelito Calderón nivelaron el cotejo con Matanzas al imponerse 86-70. Ciego de Ávila no hizo concesiones ante Pinar del Río y triunfó de nuevo, esta vez 92-87 al tiempo que Villa Clara recibió una zancadilla guantanamera y cayó 76-81. Ya les anticipé que no he podido conocer lo ocurrido entre Santiago de Cuba y Camagüey.

Por lo pronto entre varones hay un liderazgo compartido entre Capitalinos, Ciego de Ávila y Villa Clara, todos con balance de 3-1.

Hoy se iniciarán las terceras sub-series de la etapa preliminar con los siguientes choques en la rama varonil: Capitalinos-Pinar del Río en la Sala 19 de Noviembre, Ciego de Ávila-Matanzas en la Giraldo Córdoba Cardín, Villa Clara-Camagüey en la Sala Amistad y Santiago de Cuba-Guantánamo en la Polivalente Alejandro Urgellés.

Entre damas la fecha comprende Giraldillas-Pinar del Río en la Sala 19 de Noviembre, Sancti Spíritus-Metropolitanas  en la Sala Yayabo, Villa Clara-Camagüey en la Sala Amistad y Santiago de Cuba-Guantánamo en la Polivalente Alejandro Urgellés.


Cuba, deportes, baloncesto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.