Aguijonazo de Avispas despide a Cocodrilos

El equipo de Santiago de Cuba se adjudicó la sub-serie que disputó frente a su similar de Matanzas al ganar el partido de cierre del compromiso bilateral con pizarra de 6 carreras por 5, choque que se disputó la tarde de este jueves en el estadio Guillermón Moncada y que fue decidido por el patrullero Alexei Bell con bambinazo que rompió definitivamente,  en la parte baja del octavo capítulo,  un sostenido abrazo a cinco anotaciones que prevalecía desde la quinta entrada.

Las Avispas fueron las primera en mostrar su agresividad al hilvanar ramillete de cuatro anotaciones en la misma primera entrada apoyadas en la fragilidad de la defensa yumurina y en un toletazo de Reutilio Hurtado ante un envío del abridor Jorge Martínez que encontró en circulación a Meriño, Olivera y Maikel Castellanos.

Los Cocodrilos descontaron dos en la parte alta el tercero por vuelacercas de su hombre proa, Ariel Sánchez, con un pasajero a bordo, Manuel Benavides.

Sin embargo, las huestes locales no quedaron inertes y sumaron otra en la conclusión de ese propio inning aprovechando una nueva grieta defensiva de los reptiles que abrió las puertas del home a Reutilio Hurtado, quien había entrado en circulación por la vía dolorosa.

Así las cosas, el empuje de los foráneos les permitió nivelar el partido mediante la producción de dos carreras en el cuarto capítulo y una más en el quinto, todo frente el abridor Danny Betancourt, quien de ese modo cerró su actuación en la jornada, pues el sexto lo abrió el relevista Carlos Manuel Portuondo.

Las dos marcas del cuarto inning cuajaron por sencillos de José Miguel Fernández y Yurisbel Gracial, rolata por el cuadro de Yariel Duque que propulsó a Fernández y otro cohete de Yadiel Hernández que empujó a Gracial. La del empate en el quinto sobrevino por pelotazo, base por bolas, wild pitch y cañonazo al izquierdo del antesalista Yurisbel Gracial. 

A partir de ese momento la caja registradora quedó bloqueada para los visitantes que fueron ¨obsequiados¨ con cuatro argollas consecutivas por el pitcheo de relevo de Santiago de Cuba

El relevista Carlos Manuel Portuondo abandonó el box luego de una entrada y un tercio, Leandro Lamadrid sacó apenas un out y del resto se encargó Osmani Tamayo (2-1).

Matanzas también sustituyó a su pitcher abridor luego de cinco entradas completas, vino como primer relevista Leordanis Fernández con actuación fue efímera de sólo un tercio. La nueva apelación al bulpen  fue Youser Aguilar (0-2), responsable en el octavo episodio de la conexión extramuros de Bell que sirvió para decidir el partido aunque también escaló el montículo Alexander Hernández, quien se ocupó de los tres outs del noveno.

Indudablemente el hombre grande a la ofensiva por los vencedores fue Reutilio Hurtado con su bambinazo de cuatro carreras, aunque también tuvo una tarde feliz con el madero Pedro Poll al batear de 4-3 con un doblete incluido.Cabe destacar que Santiago de Cuba ya acumula 30 jonrones y encabeza este departamento donde le siguen los pasos Granma y Pinar del Río, ambos con 22.

Por los yumurinos sobresalieron Ariel Sánchez con un jonrón en cinco turnos, dos impulsadas y una anotada; Yadiel Hernández 4-3 (un doble, una impulsada) y Yurisbel Gracial 4-2 (una impulsada, una anotada).

Los demás resultados de la fecha: Isla de la Juventud 2-Artemisa 3, Pinar del Río 4-Metropolitanos 2, Holguín 9-Sancti Spíritus 8, Ciego de Ávila 3-Camagüey 2, Cienfuegos 5-Granma 2, Industriales 16-Guantánamo 4 (K.O en siete entradas), Las Tunas 5-Villa Clara 1.

Zona Occidental: Cienfuegos 9-6, Matanzas 10-7, Artemisa 10-8, Industriales 9-8, Pinar del Río 9-10, Sancti Spíritus 8-10, Mayabeque y Metropolitanos 5-10, Isla de la Juventud 3-12.

Zona Oriental: Villa Clara 10-5, Holguín 12-6, Santiago de Cuba y Las Tunas 10-7, Ciego de Ávila 9-7, Granma 10-8, Guantánamo 9-9, Camagúey 5-13. 


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.