Avispas dominaron a Gallos en el Huelga

Foto: Alex Castro

Un excelente relevo largo del derecho de El Oasis en el Gran Parque Baconao, Osmani Tamayo Mulén, y una ofensiva de diecisiete inatrapables que incluyó par de triples y un cuadrangular, este último el segundo que dispara Héctor Olivera en el presente campeonato fueron la combinación triunfal de Santiago de Cuba para someter a Sancti Spíritus 10 carreras por 5 en el choque de apertura del compromiso bilateral pactado para el estadio José Antonio Huelga.

Los indómitos inauguraron el marcador en la misma primera entrada al hilvanar seis cohetes frente al abridor Yamichel Pérez y estas conexiones fructificaron en par de carreras que colocaron tempranamente en la delantera a los visitantes.

El timonel indómito encomendó la tarea de iniciador al veloz Yaumier Sánchez pero el diestro estuvo totalmente divorciado de la zona de strike al punto de conceder cuatro bases por bolas consecutivas a los primeros bateadores que enfrentó, por tanto tuvo que irse a las duchas con par de carreras limpias en su expediente que significaron el empate para los espirituanos. La segunda carrera, también forzada, fue debido a que Tamayo –llamado al rescate- propinó pelotazo al iniciar su relevo y el hombre que cruzó el pentágono era responsabilidad de Yaumier.

En la parte alta de la segunda entrada los santiagueros la emprendieron también con el relevista Yoharisleivis Panamá  (había reemplazado a Yamichel en la primera entrada) y le marcaron tres carreras por bambinazo de Héctor Olivera con dos compañeros en circulación.

Sin embargo, la tropa local no se arredró y en la parte baja de ese propio episodio lograron descontar dos al producir tres imparables, entre ellos doblete de Yunier Mendoza.

A partir de ese momento Tamayo neutralizó a sus adversarios al permitirles una sola carrera que cuajó en la séptima entrada por boleto a Cepeda y doblete impulsor de Yulieski Gourriel; en contraste los visitantes ampliaron la ventaja al marcar una en el tercero, tres en el quinto y una más en el sexto.

El mejor bateador más productivo por Santiago de Cuba fue Héctor Olivera al apuntarse de 5-3, un cuadrangular, cuatro remolques y dos anotadas; sin embargo Edilse Silva estuvo en tarde perfecta al compilar de 4-4, un doble, dos impulsadas y dos anotadas.

En la trinchera opuesta el único bateador que logró conectar más de un jit fue Yunier Mendoza, quien tuvo saldo de 4-2, un doble, una impulsada y dos anotadas. Yulieski con dos fletadas hizo la mayor contribución a la causa local.

Además de Yaumier Sánchez (1-0) y Osmani Tamayo el mentor indómito Alcides Sánchez utilizó los servicios de Alberto Bicet en función de cerrador, tarea que cumplió de modo eficiente.

Los Gallos por su parte utilizaron los servicios  de Yamichel Pérez (dos tercios y dos limpias), del derrotado Yoharisleivis Panamá (tres y dos tercios y seis limpias) y del novato zurdo Javier Vázquez (cuatro y dos tercios, dos carreras, una limpia).

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Matanzas 8-Pinar del Río 2, Metropolitanos 8-Mayabeque 9, Artemisa 4-Industriales 9, Granma 8-villa Clara 4, Holguín 1-Ciego de Ávila 0, Camagüey 0-Las Tunas 2 y Guantánamo5-Cienfuegos 2.

Zona Occidental: Matanzas e Industriales 4-0, Cienfuegos 3-1, Sancti Spíritus 2-2, Mayabeque 1-3, Pinar del Río 1-4, Metropolitanos 0-1, Isla de la Juventud 0-3, Artemisa 0-4.

Zona Oriental: Las Tunas y Granma 3-1, Ciego de Ávila 3-2, Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo 2-2, Camagüey 1-3.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.