Avispas, seis triunfos en línea.

El equipo de Santiago de Cuba añadió otro eslabón a su cadena de triunfos consecutivos al vencer este miércoles a su similar de Villa Clara con pizarra de 4 carreras por cero en el primero de dos juegos programados para el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara -el otro tuvo que ser suspendido por lluvia- y de ese modo extendió su racha ganadora a seis victorias consecutivas.

El derecho Alaín Delá (3-1) cubrió toda la ruta y se apuntó la lechada a pesar de recibir castigo de una docena de jits –todos sencillos- en un sostenido ataque villaclareño que no fructificó en buena medida por el respaldo de la defensa indómita que realizó cinco jugadas de doble matanza. Las únicas entradas en las que no le batearon de jit fueron en la séptima y en la novena. El diestro ponchó a tres hombres y concedió un boleto.

Conjuntamente con la apoyatura defensiva accionó,  de modo oportuno, la artillería santiaguera capaz de lograr cuatro carreras que constituyeron el margen ganador.

Las dos primeras cuajaron por sencillo de Meriño a la banda izquierda, doblete de Bell por el lado opuesto, boleto intencional a Edilse Silva y cañonazo de Poll que no perdonó la ofensa y remolcó a los corredores de segunda y tercera.

La pareja del puntillazo sobrevino en el sexto al entrar en circulación Reutilio Hurtado por error del torpedero Aledmis Díaz y acto seguido bambinazo de Edilse Silva por la banda derecha, sexto que dispara en la temporada y carreras impulsadas diecinueve y veinte que lo convierten en el máximo remolcador del equipo.

Los mejores bateadores en la nómina local fueron Andy Zamora y Aledmis Díaz, ambos con saldo de 4-3. Este último es ahora el líder de los bateadores con promedio de 462, segundo marcha el yumurino José Miguel Fernández con 455 y tercero Maikel Castellanos con 449.

El choque lo perdió el abridor naranja Freddy Asiel Álvarez, responsable de las cuatro anotaciones de los vencedores. En total trabajó seis entradas le pegaron siete jits, le marcaron cuatro -una sola sucia- ponchó a 8 y otorgó un boleto intencional. El juego lo completaron Marlon Romero (dos y dos tercios sin jits) y Yoandy Fernández (un tercio, dos imparables).

Demás resultados de la doble jornada: Cienfuegos 4-Pinar del Río 5 (once entradas), Cienfuegos 0-Pinar del Río 8, Metropolitanos 6-Isla de la Juventud 3, Metropolitanos 8-Isla de la Juventud 1, Mayabeque 12-Industriales 0 (K.O en siete entradas), Mayabeque 2-Industriales 10, Artemisa 0-Matanzas 2, Artemisa 0-Matanzas 11 (K.O. en siete entradas), Guantánamo 0-Sancti Spíritus 5, Guantánamo 7-Sancti Spíritus 9, Camagüey 2-Holguín 7, Camagüey 3-Holguín 6, Ciego de Ávila 10-Granma 2, Ciego de Ávila 8-Granma 2.

Zona Occidental: Matanzas 12-7, Cienfuegos 11-9, Sancti Spíritus 12-11, Industriales 11-11, Pinar del Río 12-12, Artemisa 10-13, Metropolitanos 8-12, Mayabeque 7-13, Isla de la Juventud 3-17.

Zona Oriental: Holguín 16-7, Villa Clara 13-6, Santiago de Cuba 14-7, Ciego de Ávila 13-8, Las Tunas 12-8, Guantánamo y Granma 10-13, Camagüey 8-15.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Alexei Napoles Gonzalez ha dicho que…
Alexei Napoles Gonzales> autor del blog EL OLIMPICO DE CUBA
Admirado siempre estoy del trabajo que se realiza en el beisbol santiaguero ahora que cuando parece caer hasta el fondo con lo que tienen renacen de la nada. Todo lo contrario de mi equipo Camaguey del cual soy sumamente seguidor en las buenas y en las malas. Es cierto que hace rato no tenemos buenas pero bueno hay que seguir intentandolo.
Ahora toca enfrentarse Santiago de Cuba con mi debil Camaguey. Tus muchachos siempre nos asesinan literalmente nuestro humilde staff de lanzadores
DE todas maneras esperemos que sean buenos partidos pues la rivalidad siempre ha existido si logras conseguir fotos de esos partidos mandamelas por el siguiente correo para publicarlas en el blog
La direccion es alexei.napoles@reduc.edu.cu
Gracias y saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.