A batazo limpio Santiago pudo más que Guantánamo

Los equipos de Santiago de Cuba y Guantánamo sostuvieron este miércoles un feroz duelo artillero en el estadio José Maceo Grajales de La Maya con una producción ofensiva general que sumó veintiocho imparables, entre ellos siete dobletes y cuatro estacazos de vuelta completa, al cabo dominado por las huestes locales con pizarra de 10 carreras por 9.

Las Avispas no demoraron en mostrar su agresividad y abrieron el marcador en la misma primera entrada por vuelacercas del hombre proa, Maikel Castellanos frente al abridor y perdedor Yoenni Turcás (0-1).

En el siguiente episodio desataron un fuerte bombardeo de siete cohetes, entre ellos par de tubeyes y dos cuadrangulares (uno de Meriño con bases llenas y el otro de Reutilio Hurtado), que fructificaron en ramillete de siete anotaciones, cuatro a la cuenta de Turcás y las otras tres al expediente del relevista Luís Enrique Castillo.

La calma no llegó a la banca guantanamera porque en el tercer episodio Santiago de Cuba marcó otra por toletazo extramuros de Héctor Olivera ante un envío del relevista Ángel Durand y el juego adquirió tintes que presagiaban un fuera de combate.

Sin embargo los Indios del Guaso sacaron el hacha de combate frente al abridor santiaguero Alaín Delá que les había colgado tres ceros consecutivos y descontaron una en el cuarto, otra en el quinto y dos más en el sexto que trajeron como consecuencia la salida del box de Delá y su reemplazo por Carlos Manuel Portuondo.

La furia guantanamera no se aplacó y Portuondo también tuvo que enfilar hacia las duchas y ceder el montículo a Pedro Agüero tras permitir tres carreras en el séptimo episodio que acortaron significativamente la ventaja local a sólo dos carreras (9 x 7).

En la parte baja de ese propio inning Santiago de Cuba marcó la carrera que a la postre resultaría decisiva gracias a jits consecutivos de Edilse Silva, Pedro Poll y Rudelis García, también a la cuenta del apagafuegos Ángel Durand.

Así las cosas, llegó el postrer ataque de los visitantes en la parte alta del octavo con el que suscribieron sus dos últimas carreras, endosadas a Pedro Agüero que tuvo fugaz relevo de Leandro Lamadrid (no sacó outs) y este a su vez dejó la elevación a Alberto Bicet, encargado de completar el juego con desempeño que le valió para su segundo punto por juego salvado en el campeonato.

Los mejores bateadores en la nómina ganadora fueron Maikel Castellanos (4-3, jonrón, tres impulsadas, dos anotadas), Edilse Silva (3-3, doble, una anotada), Rudelis García (4-3, doble, una impulsada y una anotada) y por supuesto Rolando Meriño (4-1, jonrón, cuatro impulsadas, una anotada).

En las filas contrarias llevaron la voz cantante con el madero Andrés de la Cruz (4-3, doble, tres impulsadas, una anotada), Giorvis Duvergel (4-2, dos dobles, dos impulsadas, dos anotadas), Yoenni Southerán (4-1, dos impulsadas) y Dainer Moreira (5-2, doble, dos anotadas).

Las Avispas de nuevo con notas sobresalientes en el bateo y especialmente en la producción de largo metraje. Las huestes de Alcides Sánchez son el equipo con mayor número de cuadrangulares al totalizar 18, por delante de Granma que suma 16 y Sancti Spíritus que acumula 15; sin embargo, se repitieron las carencias en el pitcheo de relevo que comprometió seriamente las posibilidades de victoria. 

La defensa ha mejorado algo y su promedio colectivo es actualmente de 968, sin embargo está por debajo de la media del campeonato que es de 972. Ayer hubo una pifia de Pedro Poll y ya son 14 las que acumula el conjunto. Las nóminas más erráticas son las de Sancti Spíritus con 20 pifias, Artemisa con 17, Mayabeque con 16 al igual que Pinar del Río.

Los otros resultados de la fecha: Granma 12-Pinar del río 1 (K.O. en siete entradas), Holguín 0-Artemisa 10 (K.O. en ocho entradas), Sancti Spíritus 0-Matanzas 10 (K.O. en siete entradas), Metropolitanos 3-Ciego de Ávila 4, Isla de la Juventud 5-Camagüey 1, Mayabeque 2-Las Tunas 9, Villa Clara1-Industriales 4.

Zona Occidental: Matanzas 8-4, Industriales 6-5, Sancti Spíritus 6-6, Pinar del Río 6-7, Cienfuegos 4-5, Artemisa 5-7, Metropolitanos 3-6, Mayabeque 3-9, Isla de la Juventud 2-7.

Zona Oriental: Villa Clara, Las Tunas y Granma 8-4, Ciego de Ávila 6-4, Guantánamo y Holguín 7-5, Santiago de Cuba 6-5, Camagüey 3-9.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.