Copa Mundial Japón 2011, Cuba derrotó a Egipto

Foto: Galería FIVB

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, cerró su actuación en la Copa Mundial Japón 2011 con un triunfo en cuatro parciales sobre el elenco de Egipto y ocupó la quinta plaza del certamen que concedió tres boletos para Londres 2012, atrapados por las representaciones de Rusia, Polonia y Brasil.

Los acumulados de la victoria cubana fueron de 26-24, 23-25, 25-23, 25-20 y los pilares ofensivos en la fecha del adiós fueron Fernando Hernández con 25 puntos, Wilfredo León con 18 y Yassel Perdomo con 12.

En las filas egipcias Ahmed Abdelhay suscribió 24 rayitas y fue la bujía del ataque africano.

Llevando a cuestas el desgaste por el choque de la jornada precedente ante Estados Unidos que se prolongó a cinco sets Cuba tuvo que enfrentar una inusitada resistencia de los egipcios que solamente habían conseguido una victoria en toda la competencia, pero a la postre la selección antillana conquistó el triunfo con apenas un tropiezo en la segunda manga en la que cedieron 23-25.

El DT Orlando Samuel destacó en la conferencia de prensa la juventud de muchos de sus jugadores titulares y el lógico desgaste por la intensidad del torneo que obligó a 11 partidos en 15 días, aspecto que a su juicio debe de ser mejorado en el futuro. De todas formas el evento le pareció excelente e incluso superior a los Juegos Olímpicos.

En resumen Cuba ganó siete juegos y perdió cuatro, acumuló 20 puntos y se ubicó en el quinto peldaño.

Desde el punto de vista individual Fernando Hernández resultó el mejor anotador con 225 puntos e Isbel Mesa resultó tercero en el bloqueo.

Los demás resultados de la fecha conclusiva fueron estos: Polonia 2-Rusia 3, Argentina 3-China 0, Irán 1-Italia 3, Serbia 3-Estados Unidos 0, Japón 0-Brasil 3.

Posiciones finales: Rusia 29 puntos, Polonia 26, Brasil 24, Italia 24 (inferior promedio de sets y de puntos a favor y en contra), Cuba 20, Estados Unidos 16, Argentina 16 (inferior promedio de sets y de puntos a favor y en contra), Serbia 15, Irán 12, Japón 8, China 5 y Egipto 3.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.