Copa Mundial Japón 2011, Cuba venció a China en tie-break

Foto: Galería FIVB

Tras recia batalla que se prolongó una hora cincuenta y un minutos el equipo cubano de voleibol, rama varonil, derrotó este viernes a su similar del China 3 sets por 2 con parciales de 25-21, 18-25, 26-28, 25-20 y 15-13 en el inicio de la ronda final de la Copa Mundial Japón 2011 que tiene por sede a la capital nipona.

Fernando Hernández con 27 puntos y Wilfredo León con 19 fueron de nuevo los baluartes ofensivos del conjunto antillano que también contó con la significativa contribución del experimentado Henry Bell con 13 unidades y del central isbel Mesa que marcó 10.

En el bando chino conformaron el tridente de vanguardia  Zhi Yuan con 26 puntos aportados, Weijun Zhong con 24 y Chen Zhang con 18.

Los perfiles de la ruda porfía quedan expresados estadísticamente: Cuba marcó en 74 puntos con el ataque y 73 la formación china; Cuba hizo 6 bloqueos efectivos y sus oponentes 9; ambos equipos lograron 3 puntos con el servicio; Cuba totalizó 109 puntos mientras que sus adversarios llegaron a 107 y finalmente los caribeños cometieron 22 errores frente a 26 de los asiáticos.

En la conferencia de prensa posterior al partido el DT cubano Orlando Samuel manifestó que a pesar de la victoria no estaba satisfecho con el juego de sus pupilos quienes a su juicio estuvieron carentes de pasión, de agresividad y no rindieron todo lo necesario en el bloqueo.

De cara al compromiso de mañana frente a Estados Unidos el timonel cubano señaló que tiene la percepción de que necesitarían jugar mejor que hoy,  sobre todo en términos de bloqueo y defensa.

Cuba acumula seis victorias y tres derrotas con 16 puntos conquistados que le reservan la quinta casilla del certamen.

Los resultados de los demás encuentros de la fecha fueron estos: Irán 0-Brasil 3, Serbia 3-Egipto 1, Polonia 3-Italia 2, Japón 0-Rusia 3 y Argentina 2-Estados Unidos 3.

En estos momentos la puntuación marcha así: Rusia 24, Polonia 24 (los rusos los aventajan en el coeficiente de sets y puntos a favor y en contra), Brasil 19, Italia 18, Cuba 16, Estados Unidos 14, Irán 12, Argentina 10, Serbia 9, Japón 8, China 5 y Egipto 3.

Mañana el calendario señala los siguientes duelos en el Yoyogi National Stadium: Irán-Rusia, Polonia-Brasil y Japón-Italia; mientras en el Tokyo Metropolitan Gymnasium medirán fuerzas Serbia-China, Argentina-Egipto y Cuba-Estados Unidos.


Cuba, deportes, voleibol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano