Falló el relevo y Guantánamo emparejó la sub-serie

Foto: Internet

A pesar de contar con una excelente apertura del curveador Osmel Cintra -contuvo a la toletería del Guaso durante cinco entradas y abandonó el montículo con saldo favorable para su equipo- el pitcheo de relevo de Santiago de Cuba flaqueó, los guantanameros lograron marcar carreras en los últimos tres episodios, se llevaron el triunfo 4 carreras por 3 y emparejaron la sub-serie que se disputa en el Guillermón Moncada a una victoria por bando.

Cintra permitió apenas dos incogibles, ponchó a dos hombres,  no concedió boletos y le colgó cinco ceros a los visitantes al tiempo que sus compañeros le dieron ventaja al marcar dos carreras en la parte baja del tercer episodio por boleto a Durruthy, triple de Maikel Castellanos y sencillo de Rolando Meriño, todo frente a los envíos del abridor Dalier Hinojosa.

En la séptima entrada los Indios del Guaso descontaron una frente al relevista Osmany Tamayo por jits de Borrero, Escalante y Moreira.

Una entrada después los visitantes volvieron a la carga  y pisaron el home en dos ocasiones por boleto a Southerán, indiscutible de Vismay Santos y triple del antesalista Andrés de la Cruz que decretó la salida del box de Tamayo.

La carrera que a la postre decidió el encuentro la anotaron en la parte alta del noveno frente al segundo relevista indómito, Pedro Agüero: Robert Delgado disparó jit después de un out, Moreira negoció boleto y el alto mando santiaguero llamó al rescate al serpentinero Carlos González, pero este luego de dominar al primer bateador permitió sencillo de Duvergel que propulsó a Delgado.

Santiago se amotinó en el noveno ante el relevista Douglas Lafargue (2-0) a quien le marcaron una por sendos dobletes de Pedro Poll y Maikel Castellanos, pero se quedaron cortos y la balanza quedó inclinada definitivamente al bando guantanamero 4 carreras por 3.

El mejor bateador local fue Maikel Castellanos quien gozó de tarde perfecta al batear de 5-5, incluyendo doblete, triple, par de impulsadas y una anotada.

En la trinchera opuesta sobresalieron Andrés de la Cruz (4-2, un triple, dos impulsadas), Dainer Moreira (4-2, una impulsada), Giorvis Duvergel (4-2, una impulsada) y Leonelkis Escalante (4-2).

Cabe señalar que Hinojosa cumplió una buena faena como iniciador al completar siete capítulos con igual número de jits, dos carreras limpias, seis ponches, cuatro boletos, uno intencional. 

De manera que en el balance del juego para Santiago de Cuba hay que anotar la ineficacia del relevo que no supo preservar la ventaja y adicionalmente la poca oportunidad de su bateo que cargó con diez hombres dejados en circulación.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Granma 2-Pinar del Río 11, Sancti Spíritus 1-Matanzas 9, Metropolitanos 1-Ciego de Ávila 2, Isla de la Juventud 6-Camagüey 16 (K.O en siete entradas), Mayabeque 1-Las Tunas 2, Villa Clara 18-Industriales 2 (K. O en seis entradas).

Zona Occidental: Matanzas 7-4, Sancti Spíritus 6-5, Industriales 5-5, Pinar del Río 6-6, Cienfuegos 4-5, Artemisa 4-6, Metropolitanos 3-5, Mayabeque 3-8, Isla de la Juventud 1-7.

Zona Oriental: Villa Clara 8-3, Guantánamo, Las Tunas y Granma 7-4, Holguín 6-4, Ciego de Ávila 5-4, Santiago de Cuba 5-5, Camagüey 3-8.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.