El equipo sub-23 de Santiago de Cuba, líder de la Zona Oriental en la IV Serie Nacional de la categoría, rivalizará hoy por tercera jornada consecutiva con Granma. Pormenores del béisbol en... Béisbol-Facetas

domingo, diciembre 04, 2011

Ganó invicto Liordis Quesada Zonal Oriental (m) de ajedrez














Foto: Internet

El Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada (ELO-2436) se adjudicó en calidad de invicto el Torneo Zonal Oriental (m) de ajedrez que finalizó este sábado en la academia Eradio Domínguez de la ciudad de Holguín y remató una gran actuación que ya en la ronda precedente le había asegurado uno de los cuatro boletos disponibles hacia el campeonato cubano de 2012 a efectuarse a principios de año en Ciego de Ávila.

Liordis materializó tablas en la oncena y última ronda del evento frente al Maestro Internacional granmense José Ángel Guerra (2469) y llegó a 7,5 unidades de 10 posibles (disfrutó descanso en una ronda) como resultado de cinco victorias e igual número de tablas.

La segunda casilla de la competencia con 6,5 unidades acumuladas la conservó el Maestro FIDE tunero Juan Carlos Obregón (2451), luego de llegar al armisticio con su homólogo santiaguero Omar García (2296). Obregón también había garantizado la credencial desde la fecha anterior.

Los dos pasaportes restantes se los adjudicaron, tal como parecía previsible, los MI holguineros Roberto Gómez (2457) y Camilo Gómez (2537), ocupantes de los escaños tercero y cuarto, respectivamente.

En quinto lugar concluyó el Gran Maestro santiaguero Lelys Martínez (2469) con 5,5, seguido por su coterráneo FIDE Omar García (5), mientras que el séptimo peldaño lo ocupó el Maestro Nacional tunero Dublas Guerrero (2187) con el mismo acumulado.

Las restantes posiciones en orden decreciente fueron para el Maestro Internacional José Ángel Guerra, el Experto Provincial holguinero Adrián de la Torre, el EP guantanamero Lennis Martínez (2164) y el MF granmense Yonisbel Rosabal (2259).

Por Occidente lograron clasificarse para el campeonato cubano los MF Carlos Hevia (2520) y Yasel Borges (2426), el Maestro Internacional Luís Agúero (2413) y el MF Roberto García (2400).

Por el Centro lo hicieron el Maestro Internacional Rodney Pérez (2424) y los MF Yasser Quesada (2437), Carlos Mena (2347) y Elier Miranda (2361).

Boleto directo hacia la cita avileña tienen en su poder los ocho integrantes de la preselección nacional por lo que el numero de encartados en la lucha por el título nacional 2012 será de 20 jugadores.


Cuba, deportes, ajedrez

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...