Liordis, primer clasificado en Zonal Oriental (m) de ajedrez

Foto: Internet

El Maestro FIDE santiaguero Liordis Quesada se convirtió en el primer clasificado para el próximo campeonato cubano de ajedrez que emerge de la división del Este al apuntalarse en la primera casilla del Zonal Oriental (m) que se celebra en la ciudad de Holguín, luego de su victoria de la décima ronda ante su homólogo granmense Yurisbel Rosabal.

Ahora Liordis con acumulado de 7 puntos enfrenta hoy en la ronda del adiós al Maestro Internacional granmense José Ángel Guerra y cualquiera que sea el resultado de la partida no podrá ser desplazado del cuarteto de vanguardia que gana la credencial para el certamen nacional.

El otro trebejista que ya aseguró el pasaporte es el Maestro FIDE Juan Carlos Obregón (Las Tunas) quien concretó la división del punto Gran Maestro santiaguero Lelys Martínez y marcha segundo con acumulado de seis unidades. 

Salieron triunfantes en la décima y penúltima ronda el Maestro Internacional holguinero Roberto Carlos Gómez Ledo  ante el Experto Provincial guantanamero Lennis Martínez y el Experto Provincial holguinero Adrián de la Torre frente al Maestro Internacional granmense José Ángel Guerra.

En tablas concluyó el cotejo entre el Maestro FIDE santiaguero Omar García y el Maestro Nacional tunero Dublas Guerrero.

Hoy se disputaba en horas de la mañana la oncena y última ronda que definiría los dos boletos restantes rumbo a la cita nacional en el 2012 y las mejores opciones las ostentaban los jugadores locales Maestro Internacional Roberto Gómez Ledo y Maestro Internacional Camilo Gómez Garrido.

El pareo de esta ronda es el siguiente: Adrián de la Torre – Lennis Martínez, Liordis Quesada – José Ángel Guerra, Gómez Garrido – Yurisbel Rosabal, Juan Carlos Obregón – Omar García y Gómez Ledo – Lelys Martínez. 


Cuba, deportes, ajedrez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.