Los Gallos cantaron y la cuenta está pareja

Foto: Alex Castro

Excelente apertura de ocho entradas realizada por Yoen Socarrás y un letal racimo de cinco carreras en el tercer episodio producido por la combinación de cinco imparables, entre ellos bambinazos de Liván Monteagudo y Yunier Mendoza, unidos a un error del enmascarado Alexis Durruthy fueron argumentos suficientes para inclinar la balanza a favor del equipo de Sancti Spíritus en el segundo juego de la porfía que sostienen con Santiago de Cuba, ahora igualada a una victoria por bando tras este éxito dominical que cristalizó con pizarra de 7 carreras por 1 en el estadio José Antonio Huelga.

Socarras (1-0) hizo galas de absoluto hermetismo al limitar el gasto ofensivo de los indómitos a escasos tres indiscutibles entre los que se incluyó un cuadrangular de Alexei Bell en el segundo capítulo, responsable de la única carrera que pudieron marcar las huestes de Alcides Sánchez. El serpentinero matizó su actuación con cinco ponches propinados, dos boletos y un pelotazo.

De cerrar el choque se encargó el debutante Omar Guardarramas, quien en una entrada permitió par de jits pero dejó sin anotaciones a los orientales.

Las Avispas dependieron del experimentado curveador Osmel Cintra (0-1) quien navegó durante cinco entradas con saldo de seis carreras limpias, siete jits y un ponche propinado.

Completaron el juego los relevistas Pedro Agüero (dos y dos tercios, un imparable, una carrera sucia, par de ponches y un boleto) y Viladimiro Torres (un tercio sin libertades de ningún tipo).

Los mejores bateadores entre los emplumados fueron Yunier Mendoza con balance de 4-1, jonrón, tres impulsadas y una anotada; Liván Monteagudo de 4-1, jonrón, una impulsada, una anotada y Orlando Acebey de 3-2, dos anotadas.

Por Santiago Alexei Bell asumió el protagonismo con bambinazo y sencillo en cuatro turnos, una impulsada y una anotada.

La defensa santiaguera volvió a mostrar fisuras al fallar dos veces y ya suman nada más y nada menos que once pifias en el recién iniciado campeonato lo que los lleva a encabezar este negativo departamento, conjuntamente con Pinar del Río.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Matanzas 2-Pinar del Río 3, Metropolitanos 1-Mayabeque 12 (K.O. en siete entradas), Artemisa 7-Industriales 4, Granma 2-Villa Clara 3, Holguín 3-Ciego de Ávila 4, Camagüey 4-Las Tunas 14 (K.O. en siete entradas).

Zona Occidental: Matanzas e Industriales 4-1, Sancti Spíritus y Cienfuegos 3-2, Mayabeque 2-3, Pinar del Río 2-4, Artemisa 1-4, Metropolitanos 0-2, Isla de la Juventud 0-3.

Zona Oriental: Las Tunas 4-1, Ciego de Ávila 4-2, Guantánamo, Villa Clara y Granma 3-2, Santiago de Cuba y Holguín 2-3, Camagüey 1-4.

Hoy se efectuarán los partidos de cierre de estas sub-series, iniciadas el pasado sábado.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.