Pineros dominaron a Avispas en la serranía.

El equipo de Isla de la Juventud tomó desquite de su revés inicial ante Santiago de Cuba y emparejó la sub-serie entre ambos al imponerse ayer 7 carreras por 4 en choque que tuvo por escenario el estadio Mártires del Segundo Frente, en ese municipio montañoso de la provincia indómita.

La tropa de Alcides Sánchez no demoró en desplegar su ataque y en la misma primera entrada anotaron tres veces frente a los envíos del abridor Jorge Despaigne (1-2) al combinar boletos a Olivera y Meriño con un estacazo de Alexei Bell por la banda izquierda.

El zurdo Dennis Alá logró colgar tres argollas consecutivas a los visitantes pero en el cuarto episodio par de boletos, un pass ball y un sencillo del cuarto bate Luís Castro permitieron a los pineros descontar una.

En la entrada siguiente tres sencillos y un doblete de Dainier Gálvez le dieron el empate y la delantera a las huestes de Armando Johnson que expulsaron del box al zurdo Alá, reemplazado por otro serpentinero del denominado brazo equivocado, Edialbert Valentín (0-1), posteriormente mal defendido y responsable de la derrota.

Tras el repunte isleño el avispero no quedó inerte y Rolando Meriño disparó bambinazo por su mano para propiciar un empate a cuatro carreras.

Sin embargo, la felicidad duró poco en la banca santiaguera pues la defensa volvió a  asomar la oreja peluda:  un costoso error de Maikel Castellanos en la antesala articulado con un tubey del designado Dariel Hechevarría y un sencillo del patrullero central Alejandro Ortiz le dieron dos de ventaja a los foráneos que a la postre habrían resultado decisivas pues el relevista Danni Aguilera –entró por Despaigne en el sexto sin outs y con un hombre en circulación- lanzó de manera hermética los tres capítulos finales con sólo un jit permitido y se acreditó su segundo punto por juego salvado.

De todas formas en el noveno los pineros concretaron el puntillazo por estacazo de Luís Felipe Rivera con bases limpias frente al relevista Pedro Agüero.

Ofensivamente sobresalieron por el bando ganador el ya mencionado Luís Felipe Rivera (4-2, jonrón, una impulsada, una anotada), Dariel Hechevarría (4-3, doble, una impulsada, una anotada), Andy Ibáñez (4-2, una anotada) y Alejandro Ortiz (4-2, una impulsada, una anotada).

En las filas santiagueras sólo dos hombre batearon más de un jit: Maikel Castellanos (4-3, un doble) y Edilse Silva (4-2). Sin embargo, como les anticipé, Meriño y Bell largaron vuelacercas, este último con el mejor saldo al empujar tres carreras.

Santiago de Cuba perdió una buena oportunidad de ganar terreno con un equipo de pobre desempeño que solamente había ganado dos juegos en el campeonato. 

Demás resultados de la fecha: Pinar del Río 0-Artemisa 3, Granma 5-Metropolitanos 10, Las Tunas 5-Matanzas 13 (K.O. en siete entradas), Cienfuegos 5-Camagüey 1,  Industriales 1-Holguín 2, Mayabeque 8-Guantánamo 1, Ciego de Ávila 1-sancti Spíritus 2.

Zona Occidental: Matanzas 9-5, Sanct Spíritus 8-6, Industriales 7-6, Pinar del Río 7-8, Cienfuegos 5-6, Artemisa 6-8, Metropolitanos 4-7, Mayabeque 4-10, Isla de la Juventud 3-8.

Zona Oriental: Villa Clara 8-4, Las Tunas y Granma 9-5, Guantánamo y Holguín 8-6, Santiago de Cuba 7-6, Ciego de Ávila 6-6, Camagüey 4-10.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.