Santiago barre y eslabona cadena de cinco triunfos consecutivos

Las Avispas de Santiago de Cuba completaron el escobazo a costa de los Alazanes de Granma al vapulearlos en el juego que cerró ayer la sub-serie bilateral en el estadio Wilfredo Pagés de Manzanillo y que  se adjudicaron con fulminante marcador de 13 carreras por 3 (K.O. en siete entradas).

Salvo en la sexta entrada los indómitos anotaron carreras en todos los capítulos frente a un total de cuatro serpentineros utilizados por el alto mando granmense y fueron abultando su producción hasta llegar a la mortal cifra de la cual quisieron escapar las huestes locales con una postrer revuelta en el séptimo episodio cuando marcaron sus únicas tres carreras, pero se quedaron cortos y la sentencia llegó irrevocablemente.

Santiago dependió en los inicios de Carlos Manuel Portuondo pero el diestro no trabajó convincentemente y saltó del box en un pestañazo -segundo episodio después de un out-  se fue a las duchas con saldo de cinco bateadores enfrentados, par de jits permitidos (un doblete), un ponche y tres boletos aunque tuvo la fortuna de que no le anotaran.

Al rescate fue llamado el también derecho Pedro Agüero (1-0) quien conjuró la amenaza granmense (llegó con bases llenas y un out), aseguró el cero de la segunda entrada y posteriormente añadió otras cuatro argollas a la pizarra, sin embargo se le ¨acabó la gasolina¨ en el séptimo pues sólo pudo sacar un out, sobrevino la revuelta de los Alazanes que incluyó tres anotaciones,  par de dobletes, un triple y un sencillo todo lo cual persuadió al mentor Alcides Sánchez de que debía buscar apoyo en el bulpen desde donde llegó con urgencia el apagafuegos Carlos González, encargado de conseguir los dos outs finales.

El concierto ofensivo indómito sumó diecisiete imparables, entre los cuales se incluyeron par de tubeyes y un bambinazo, este último a la cuenta de Héctor Olivera, octavo que dispara en el campeonato y que lo dejó como líder absoluto en este departamento. Colectivamente Santiago llegó a 35 jonrones y sigue encabezando este renglón.

Los mejores impulsores en la jornada fueron Reutilio Hurtado (4-2, un doble, cuatro remolques, una anotada) y Edilse Silva (3-2, dos propulsadas, una anotada) aunque el designado Rolando Meriño estuvo muy afinado (4-3, un doble, una impulsada y cuatro anotadas).

Maikel Castellanos disparó de 5-1 y se mantuvo al frente de los bateadores ahora con promedio de 477 (44-21).

El mejor bateador en el bando perdedor fue el designado Rafael Hidalgo (3-3, triple, una impulsada, una anotada).

Hay seis equipos que promedian colectivamente para 300 o más a la ofensiva, son ellos: Granma (300), Santiago de Cuba (307), Camagüey (310), Matanzas (314), Industriales (319) y Villa Clara (331).

Los lanzadores que empleó Granma fueron el integrante de nuestra última selección nacional Alberto Soto (tres y un tercio, siete jits, siete carreras -cuatro limpias-, dos ponches, cinco boletos -dos intencionales-),  Banier Valdespino (una y un tercio, cuatro imparables, tres limpias, dos ponches y un boleto intencional), Yosibel Castillo ( un tercio, tres cohetes, una limpia) y Asiel Diez (dos entradas, tres incogibles, dos limpias y par de ponches).

La derrota fue para el abridor Alberto Soto (2-3).

Demás resultados de la fecha: Las Tunas 2-Pinar del Río 8, Ciego de Ávila 9-Mayabeque 16, Villa Clara 6-Isla de la Juventud 1, Sancti Spíritus 14-Metropolitanos 5, Artemisa 1-Camagüey 2, Guantánamo 1-Holguín 2, Industriales 5-Cienfuegos 11.

Zona Occidental: Cienfuegos 11-7, Matanzas 10-7, Industriales 10-10, Sancti Spíritus y Artemisa 10-11, Pinar del Río 10-12, Mayabeque y Metropolitanos 6-12, Isla de la Juventud 3-15.

Zona Oriental: Villa Clara 13-5, Holguín 14-7, Santiago de Cuba 13-7, Las Tunas 12-8, Ciego de Ávila 11-8, Guantánamo y Granma 10-11, Camagüey 8-13.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.