Santiago despidió a Isla de la Juventud con fuera de combate

Una mortal ofensiva de doce imparables, incluidos cuatro dobletes y par de jonrones, que  de conjunto provocaron un desequilibrante desfile de trece corredores que hicieron felizmente el recorrido de las cuatro bases fue el gasto ofensivo de Santiago de Cuba frente a cinco serpentineros de la Isla de la Juventud (sólo salió inmaculado Jesús Amador) en la fulminante victoria que lograron este domingo con pizarra de 13 carreras por cero para cerrar el compromiso bilateral que se agenciaron por 2-1.

Además del despiadado ataque los indómitos contaron con excelente faena monticular del veloz diestro Yaumier Sánchez (2-0), encargado de silenciar a la artillería foránea al limitarla a escasos dos sencillos, uno en el cuarto episodio y el otro en el quinto.

Las Avispas inclinaron tempranamente la balanza al conseguir ramillete de cuatro anotaciones en la misma primera entrada al sacar jugosos dividendos a par de indiscutibles y cuatro boletos concedidos por el lanzador abridor Wilber Pérez (0-3), quien apenas sacó dos outs y se fue a las duchas dejando su lugar al relevista Raicel Iglesias.

En la parte baja del tercero añadieron otro racimo de cuatro por pelotazo a Bell, base robada, boleto a Reutilio, doblete de Edilse que propulsó a Bell y bambinazo de Poll por la banda derecha que completó la cuarteta y decretó la salida del box de Iglesias.

Una entrada después empezaron a coquetear con el marcador de K.O al sumar la novena anotación por sencillo de Meriño, rolata por el cuadro de Carbonell que sirvió para poner out a Meriño en segunda y doblete de Edilse que impulsó a Carbonell.

La fiesta siguió en el quinto con tres más por estacazo de vuelta completa de Olivera con un compañero a bordo, quinto que dispara en la contienda, y biangular de Reutilio que llevó hasta la goma a Meriño, quien estaba en circulación por imparable.

No conformes con tener ya ventaja suficiente para el fuera de combate añadieron el puntillazo en el sexto por doblete de Durruthy con Gorgüet en circulación por boleto.

Los pineros, como les adelanté, utilizaron seis lanzadores: Wilber Pérez (4 limpias), Raicel Iglesias (4 limpias), Raudel Hurtado (1 limpia), Julio Díaz (3 limpias), Yunier Gamboa (1 limpia) y Jesús Amador (no permitió carreras).

Los más productivos hombres al bate por los triunfadores fueron Pedro Poll (3-2, jonrón, cinco impulsadas, una anotada), Edilse Silva (3-2, dos dobletes, tres impulsadas, una anotada). Remolcaron dos cada uno Olivera y Reutilio.

Mañana Santiago de Cuba rivalizará con Matanzas en el municipio de III Frente.

Demás resultados: Pinar del Río 4-Artemisa 7, Granma 5-Metropolitanos 4, Cienfuegos 6- Camagüey 0, Industriales 1-Holguín 7, Mayabeque 10-Guantánamo 3, Ciego de Ávila 4-Sancti Spíritus 3.

Zona Occidental: Matanzas 9-5, Sancti Spíritus 8-7, Cienfuegos 6-6, Industriales 7-7, Artemisa 7-8, Pinar del Río 7-9, Metropolitanos 4-8, Mayabeque 5-10, Isla de la Juventud 3-9.

Zona Oriental: Villa Clara 8-4, Granma 10-5, Las Tunas 9-5, Holguín 9-6, Santiago de Cuba 8-6, Ciego de Ávila 7-6, Guantánamo 8-7, Camagüey 4-11.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.