Santiago, tormenta estacionaria en el Latinoamericano

Foto: Internet

Por segunda jornada consecutiva el equipo de Santiago de Cuba canceló las alegrías de la afición capitalina al derrotar a Industriales en ¨El Coloso del Cerro¨ con marcador de 11 carreras por 8 y de ese modo aseguró el triunfo en la sub-serie que finalizará hoy.

Esta vez el patrullero Edilse Silva asumió el rol protagónico al disparar par de bambinazos, uno en el octavo capítulo con un compañero a bordo que sirvió para dar el empate a su equipo cuando perdía ocho carreras por seis y el otro en la novena entrada con dos hombres en circulación para poner delante definitivamente a Las Avispas y sentenciar el espectacular triunfo de los santiagueros.

Edilse llegó a cuatro jonrones y ahora es colíder de este departamento conjuntamente con el pinareño Yosvani Peraza y el espirituano Yulieski Gourriel. Además, el zurdo santiaguero a pesar de estar como séptimo del line up es el máximo impulsor del equipo con un total de once.

Los orientales le pusieron pimienta al partido apenas este comenzó al combinar un error de Rudy Reyes sobre rolata de Luís Miguel Nava con un estacazo del vuelta completa de Héctor Olivera ante los envíos del derecho abridor Frank Monthiet (tercero que dispara en la contienda),  lo que se tradujo en temprana ventaja de dos anotaciones por cero.

En la siguiente entrada ampliaron la pizarra por boleto a Reutilio Hurtado, pass ball que lo lleva a segunda, otro boleto a Edilse Silva y jit de Poll a la banda derecha que abrió las puertas del home a Reutilio.

Sin embargo, los azules aprovecharon una costosa grieta en la defensa indómita y lograron el empate en la parte baja de ese propio inning. 

Rudy Reyes recibió boleto, Tabares ligó jit al central, después de un out intercalado Rivalta recibió transferencia y las bases se llenaron. Así las cosas, Irait Chirino remolcó la primera con fly de sacrificio y a continuación los corredores en circulación avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, por doble robo desde donde anotaron posteriormente cuando Nava fue perforado por un roletazo de Torriente.

La paridad duró poco ya que en la parte alta del tercer episodio Reutilio puso delante a su equipo con kilométrico jonrón por la banda izquierda, el número 200 que dispara en nuestros campeonatos nacionales.

El margen se amplió con otras dos anotaciones, una en el sexto y otra en el séptimo. Primero por dobletes consecutivos de Poll y Rudelis García (este último decretó la salida del box de Monthiet) y luego por pelotazo del relevista Ernesto Bazo a Nava, boleto a Olivera, rodado por el cuadro que permitió el avance a tercera de Nava y fly de sacrificio de Alexei Bell.

Los Leones se sublevaron en la parte baja del séptimo y lograron un racimo de cinco carreras propiciadas por jonron de Malleta con bases limpias, otro de Tabares con un compañero en circulación, jit de Morejón que sacó del montículo al relevista Osmani Tamayo (venía lanzando desde la tercera entrada) pelotazo propinado por el apagafuegos Alberto Bicet (1-0) a Rivalta y triple de Irait Chirino que empujó las dos restantes.

La escena quedó lista para que Edilse Silva se vistiera de villano y con par de estacazos extramuros ante el relevista Yohandri Portal (0-1), ya descritos, enrumbó a su equipo hacia la sensacional victoria.

Lo mejor por Santiago fue indudablemente su bateo que por segunda jornada consecutiva rebasó la decena de imparables, incluidos par de dobletes y cuatro cuadrangulares. 

El pitcheo  dejó como saldo los problemas con el control del abridor zurdo Denny Alá, que obligaron a sacarlo del box prematuramente;  un pálido relevo largo de Osmany Tamayo (cuatro carreras limpias en cuatro y dos tercios de entrada) y un cierre más aceptable del palmero Bicet (una limpia en dos y un tercio de entrada).

La defensa volvió a empedrar el camino, esta vez con el error de Nava que significó par de carreras que por fortuna no tuvieron un mayor costo.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Artemisa 7-Mayabeque 1, Pinar del Río 13-Isla de la Juventud 3 (K.O en siete entradas), Granma 7-Matanzas 4, Holguín 4-Cienfuegos 8, Camagüey 7-Villa Clara 9, Sancti Spíritus 0-Las Tunas 1, Metropolitanos 8-Guantánamo 1.

Zona Occidental: Industriales, Sancti Spíritus y Matanzas 5-3, Cienfuegos 4-4, Metropolitanos 2-3, Artemisa 3-5, Pinar del Río 3-6, Mayabeque 2-6, Isla de la Juventud 1-4.

Zona Oriental: Las Tunas y Granma 6-2, Guantánamo y Villa Clara 5-3, Ciego de Ávila 4-3, Holguín y Santiago de Cuba 4-4, Camagüey 1-7.


Cuba, deportes, beisbol

Comentarios

Nancy Strachan ha dicho que…
a VER aVISPAS SI PICAN MAS Y GANA LA SERIE QUE ESLA MIEL!!!!!
Nancy Strachan ha dicho que…
Aver Avispas si pican mas !!!
Anónimo ha dicho que…
A ver Avispas si pican mas!!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.