Vera, señales de mejoría pero sigue reportado muy grave

El atleta Norge Luís Vera ha experimentado en las últimas horas reacciones que los médicos que lo atienden valoran positivamente aunque sigue reportado muy grave con pronóstico reservado para su vida.

Un reporte del corresponsal de la Televisión Cubana en Santiago de Cuba directamente desde el Hospital Provincial Saturnino Lora permitió conocer que las primeras respuestas neurológicas del paciente han resultado favorables.

La Dr. Margioris Piñeira, quien estuvo junto a Vera durante toda la noche, a preguntas del periodista reveló que el mismo estuvo tranquilo durante toda la madrugada y que en horas de la mañana soportó un esquema de retirada del equipo de ventilación sin ninguna dificultad y con una adecuada mecánica respiratoria.

La especialista de terapia añadió que los parámetros vitales tales como presión arterial, frecuencia cardiaca, etc se han mantenido dentro de límites normales y no ha tenido fiebre.

Por otra parte señaló que lo estuvieron interrogando y ello les permitió comprobar que mantiene un nivel de conciencia lúcido, las pupilas están isofónicas y no hay ningún defecto motor; además cumplió órdenes simples.

Por todo ello los médicos valoran –de forma general- la evolución del paciente como favorable.   


Cuba, deportes, Vera, beisbol

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.