Villa Clara frenó a Santiago

El equipo de Villa Clara se desquitó del revés sufrido el pasado miércoles frente a Santiago de Cuba y cerró su actuación del año 2011 con triunfo de 7 carreras por 2 que interrumpió la cadena de seis éxitos consecutivos hilvanada por las huestes de Alcides Sánchez.

Un jonrón de Yeniet Pérez en la cuarta entrada con dos compañeros a bordo y otro de Aledmis Díaz en el quinto episodio con un compañero en circulación, ambos frente a los envíos del abridor Danny Betancourt (2-2),  fueron los hitos ofensivos de la celebración naranja, propulsada además por el trabajo compartido de los lanzadores Robelio Carrillo (ocho entradas, apenas cuatro jits, una limpia, cuatro ponches y un boleto) y Yasmani Hernández (un tercio, un ponche propinado). Entre ambos, una actuación menos feliz: Diosdani Castillo zozobró rápido (dos tercios, par de jits, una limpia, un ponche).

La victoria la incluyó en su hoja de servicios el zurdo Carrillo (2-0).

Por Santiago subieron al box además de Betancourt (cuatro entradas, seis jits, seis carreras limpias, cuatro ponches y tres boletos), el zurdo Edialbert Valentín (apenas sacó un out) y los derechos Osmany Tamayo (dos y dos tercios, dos imparables, un ponche) y Alejandro Bicet (una entrada, dos cohetes, una limpia, par de ponches y un wild).

En el bando perdedor todo el gasto ofensivo se lo repartieron tres hombres, a partes iguales (dos jits cada uno): Héctor Olivera, Joaquín Carbonell y Rolando Meriño, este último líder del ataque con doble, jonrón y par de remolques.

Para Meriño fue su sexto bambinazo de la temporada y el trigésimoséptimo que produce el equipo santiaguero, líderes absolutos, diez más que sus seguidores más inmediatos: Sancti Spíritus y Pinar del Río. Meriño también llegó a 21 impulsadas y encabeza este renglón en el conjunto indómito, una más que Edilse Silva y dos más que Reutilio Hurtado.

Demás resultados de la fecha: Cienfuegos 2-Pinar del Río 1, Metropolitanos 0-Isla de la Juventud 1, Mayabeque 4-Industriales 7, Artemisa 3-Matanzas 7, Guantánamo 10-Sancti Spíritus 11 (diez entradas), Camagüey 13-Holguín 0 (K.O. siete entradas), Ciego de Ávila 13-Granma 6.

Zona Occidental: Matanzas 13-7, Cienfuegos 12-9, Sancti Spíritus 13-11, Industriales 12-11, Pinar del Río 12-13, Artemisa 10-14, Metropolitanos 8-13, Mayabeque 7-14, Isla de la Juventud 4-17.

Zona Oriental: Villa Clara 14-6, Holguín 16-8, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 14-8, Las Tunas 12-8, Guantánamo y Granma 10-14, Camagüey 9-15.


Cuba, deportes, beisbol


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria