Villa Clara frenó a Santiago

El equipo de Villa Clara se desquitó del revés sufrido el pasado miércoles frente a Santiago de Cuba y cerró su actuación del año 2011 con triunfo de 7 carreras por 2 que interrumpió la cadena de seis éxitos consecutivos hilvanada por las huestes de Alcides Sánchez.

Un jonrón de Yeniet Pérez en la cuarta entrada con dos compañeros a bordo y otro de Aledmis Díaz en el quinto episodio con un compañero en circulación, ambos frente a los envíos del abridor Danny Betancourt (2-2),  fueron los hitos ofensivos de la celebración naranja, propulsada además por el trabajo compartido de los lanzadores Robelio Carrillo (ocho entradas, apenas cuatro jits, una limpia, cuatro ponches y un boleto) y Yasmani Hernández (un tercio, un ponche propinado). Entre ambos, una actuación menos feliz: Diosdani Castillo zozobró rápido (dos tercios, par de jits, una limpia, un ponche).

La victoria la incluyó en su hoja de servicios el zurdo Carrillo (2-0).

Por Santiago subieron al box además de Betancourt (cuatro entradas, seis jits, seis carreras limpias, cuatro ponches y tres boletos), el zurdo Edialbert Valentín (apenas sacó un out) y los derechos Osmany Tamayo (dos y dos tercios, dos imparables, un ponche) y Alejandro Bicet (una entrada, dos cohetes, una limpia, par de ponches y un wild).

En el bando perdedor todo el gasto ofensivo se lo repartieron tres hombres, a partes iguales (dos jits cada uno): Héctor Olivera, Joaquín Carbonell y Rolando Meriño, este último líder del ataque con doble, jonrón y par de remolques.

Para Meriño fue su sexto bambinazo de la temporada y el trigésimoséptimo que produce el equipo santiaguero, líderes absolutos, diez más que sus seguidores más inmediatos: Sancti Spíritus y Pinar del Río. Meriño también llegó a 21 impulsadas y encabeza este renglón en el conjunto indómito, una más que Edilse Silva y dos más que Reutilio Hurtado.

Demás resultados de la fecha: Cienfuegos 2-Pinar del Río 1, Metropolitanos 0-Isla de la Juventud 1, Mayabeque 4-Industriales 7, Artemisa 3-Matanzas 7, Guantánamo 10-Sancti Spíritus 11 (diez entradas), Camagüey 13-Holguín 0 (K.O. siete entradas), Ciego de Ávila 13-Granma 6.

Zona Occidental: Matanzas 13-7, Cienfuegos 12-9, Sancti Spíritus 13-11, Industriales 12-11, Pinar del Río 12-13, Artemisa 10-14, Metropolitanos 8-13, Mayabeque 7-14, Isla de la Juventud 4-17.

Zona Oriental: Villa Clara 14-6, Holguín 16-8, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila 14-8, Las Tunas 12-8, Guantánamo y Granma 10-14, Camagüey 9-15.


Cuba, deportes, beisbol


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.